#Hiperactivo

Maleck vinculado a proceso, pero podría salir si paga a víctimas

El delantero deberá esperar que se llegue a un acuerdo en su condición de prisión preventiva.

Por Redacción, 2019-06-28 20:32

México.- Un juez de control vinculó a proceso este viernes al futbolista Joao Maleck, quien causó un accidente de tránsito que dejó a una pareja de recién casados muerta, el pasado domingo 23 de junio.

En la resolución, de acuerdo con medios de comunicación locales, se establece que el jugador continuará en prisión preventiva de seis meses y que las partes aceptaron que el Instituto de Justicia Alternativa se involucre para buscar una conciliación.

Además se fijó un plazo de 60 días para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía del Estado aún no ha emitido algún comunicado sobre la determinación del juez.

Si hay reparación de daños, podría salir de la cárcel

La manera de actuar de la justicia mexicana por el accidente que protagonizó Joao Maleck, volvió a causar molestias entre la población mexicana. Y es que ahora se abrieron las puertas de su salida de la cárcel, solamente si las familias de las víctimas le aceptan el dinero que les ofrece en sinónimo de la reparación de los daños.

La tarde de este viernes se llevó a cabo otra audiencia para continuar con el juicio en torno al accidente que protagonizó el futbolista el domingo pasado. A la Sala de Juicios Orales de Puente Grande, Jalisco, acudió el acusado en compañía de un grupo de abogados, quienes reunieron las pruebas suficientes para que el juez no considerara el delito como grave

Es por esto que las autoridades dictaron el paro de las investigaciones por 30 días para que ambas partes acudan al Instituto de Justicia Alternativa para llegar a un acuerdo económico.

“El proceso se suspendió para que de manera amigable traten de llegar a una salida alterna, un acuerdo dado que ya existe un dinero garantizado en una póliza y serían tres millones de pesos”, dio a conocer Javier Alberto García, abogado que encabeza la defensa del canterano de Santos.

A pesar de esta posibilidad, el delantero deberá esperar que se llegue a un acuerdo en su condición de prisión preventiva. De no aceptarse, solamente se sabe que deberá permanecer seis meses más en la cárcel, no a la condena que enfrentaría en total.

#Hiperactivo

Giovani Dos Santos llega México con el América sin dar declaraciones

Dos Santos vivirá con América su primera experiencia en el futbol mexicano luego que su formación y debut fue con el cuadro catalán.

Por Redacción, 2019-07-16 09:30

México, Notimex.-En medio de un gran tumulto y sin ofrecer declaraciones, llegó junto con el equipo del América el delantero Giovani Dos Santos, quién reforzó al cuadro “azulcrema” de cara al Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

El ex jugador del Barcelona se incorporó desde la semana anterior a la disciplina del cuadro capitalino, pero no tuvo actividad en el partido por el Campeón de Campeones, en el que su escuadra se impuso en penales a Tigres de la UANL.

Escoltado por policías, Dos Santos caminó a la salida y sólo se limitó a decir que en los próximos días emitirá declaraciones. “En la semana (hablo)… cuidado le vamos a pegar a alguien”, fue lo único que dijo.

Dos Santos vivirá con América su primera experiencia en el futbol mexicano luego que su formación y debut fue con el cuadro catalán.

Además de jugar en Barcelona, Dos Santos ha militado en el Racing de Santander, Mallorca y Villarreal de España, además del Tottenham Hotspur e Ipswich Town de Inglaterra, así como el Galatasaray turco y llega procedente de Galaxy de Los Ángeles.

Fue campeón sub 17 en Perú 2005 y conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012, además de disputar las Copas del Mundo Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

#Hiperactivo

El Tri jugará con Estados Unidos el 6 de septiembre en Nueva York

Apenas el pasado 7 de julio, estos equipos se vieron las caras en la final de la Copa Oro 2019, en la que el Tri se levantó con el triunfo y con el título gracias a un gol de Jonathan dos Santos.

Por Redacción, 2019-07-16 09:22

México, Notimex.-La selección mexicana de futbol sostendrá un partido amistoso frente a su similar de Estados Unidos el 6 de septiembre, a disputarse en el estadio de Gigantes de Nueva York de la NFL.

Este duelo se disputará a partir de las 20:30 hora local (19:30 del centro de México), en este inmueble que se localiza en East Rutherford, Nueva Jersey.

Apenas el pasado 7 de julio, estos equipos se vieron las caras en la final de la Copa Oro 2019, en la que el Tri se levantó con el triunfo y con el título gracias a un gol de Jonathan dos Santos.

Posterior a este nuevo duelo con el cuadro de las barras y las estrellas, el cuadro que dirige el argentino Gerardo Martino se verá las caras con el representativo de Argentina, el 10 de septiembre en el Alamodome de San Antonio, Texas.

México comenzará su participación dentro de la Liga de Naciones de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Fubol (Concacaf) en octubre.

El cuadro “azteca” está ubicado en el Grupo B de la Liga A, el cual comparte con los representativos de Bermuda, así como con el equipo de Panamá.

Su primer cotejo será el viernes 11 de octubre, cuando visite al conjunto caribeño, en tanto el 15 recibirá al seleccionado “canalero”. La actividad continuará en noviembre.

#Hiperactivo

Baños acepta que Ajax es el que más se ha acercado por Edson Álvarez

Baños, quien se negó a dar a conocer las cifras por las que sería negociado, reconoció que en caso de que se vaya significaría una baja muy importante para el equipo.

Por Redacción, 2019-07-16 09:16

México, Notimex.-Ajax de Holanda es el equipo que ha se acercado de manera más formal para preguntar por los servicios del futbolista mexicano Edson Álvarez, informó el presidente deportivo del América, Santiago Baños, quien espera que esta semana se pueda concretar el traspaso del defensa.

“Son los que más se han acercado, en una forma más formal, a preguntar condiciones, a establecer ya una comunicación, pero no ha habido nada concreto, entonces hay que esperar», explicó el directivo.

Y recordó que «así de repente pasa, que en ocasiones anteriores ya estaba arreglado con un club y a la mera hora entra alguien más y cambia todo, entonces a tener un poco de paciencia”.

Entrevistado a su llegada a la Terminal 2 del AICM, el dirigente negó que ya haya un acuerdo, como se ha publicado en las últimas horas en diferentes medios de comunicación.

“Hasta el día de hoy no hay nada firmado, es mentira que ya está arreglado; esperemos tener, ahora sí, un acercamiento o una oferta formal y podamos entablar la negociación, pero al día de hoy no ha habido nada de eso”, acotó.Indicó que “obviamente sabíamos que iba a haber acercamientos, no ha habido ninguna oferta formal, en concreto, sí ha habido el acercamiento por parte de dos equipos y esperemos que lo que falta de la semana se pueda formalizar algo.”

Dijo que están “contentos por él, sabíamos que esa oportunidad iba a llegar tarde o temprano y si se concreta desearle la mejor de la suertes”.

Destacó que Álvarez es un futbolista que ha madurado en todos los aspectos y que su traspaso al futbol de Europa no sería apresurado.

“Sí, creo que está listo, ya jugó el Mundial, ya fue campeón de liga, campeón de copa, jugó la Copa Oro de titular, creo que está listo; atraviesa por un buen momento, está maduro en lo futbolístico y en lo emocional, entonces no creo que tenga ningún problema”, estableció.

Indicó que ya sea el Ajax o cualquier otra escuadra del “Viejo Continente”, será una buena elección porque es un jugador que tiene los argumentos para desarrollarse y destacar como se espera de él.

“Creo que es buen equipo, al que se vaya, creo que no va a tener ningún problema en adaptarse, sea la liga de Holanda o cualquier otra liga de Europa, repito: por las condiciones que tiene y por el momento que vive no creo que tenga ningún problema”, declaró.

Baños, quien se negó a dar a conocer las cifras por las que sería negociado, reconoció que en caso de que se vaya significaría una baja muy importante para el equipo, por todo lo que ha hecho y por lo que representa.

“Mucho, es un jugador que entendía a la perfección el sistema de Miguel (Herrera), obviamente un canterano que pasó mucho tiempo en la institución, entonces una pérdida muy importante para la institución, sabíamos que podía pasar, ojalá que se concrete y el resto del plantel está preparado para tomar esa responsabilidad también”, aseguró.

Negó algún acercamiento por algún otro jugador, luego que se mencionó que el argentino Guido Rodríguez y el francés Jérémy Ménez podrían salir.

“No hay nada, lo hemos venido diciendo, ahora que se acercó ya de una forma más concreta un equipo lo estamos dando a conocer. De los demás jugadores no ha habido ninguna oferta”, sentenció.