México.- Un juez de control vinculó a proceso este viernes al futbolista Joao Maleck, quien causó un accidente de tránsito que dejó a una pareja de recién casados muerta, el pasado domingo 23 de junio.

En la resolución, de acuerdo con medios de comunicación locales, se establece que el jugador continuará en prisión preventiva de seis meses y que las partes aceptaron que el Instituto de Justicia Alternativa se involucre para buscar una conciliación.

Además se fijó un plazo de 60 días para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía del Estado aún no ha emitido algún comunicado sobre la determinación del juez.

Si hay reparación de daños, podría salir de la cárcel

La manera de actuar de la justicia mexicana por el accidente que protagonizó Joao Maleck, volvió a causar molestias entre la población mexicana. Y es que ahora se abrieron las puertas de su salida de la cárcel, solamente si las familias de las víctimas le aceptan el dinero que les ofrece en sinónimo de la reparación de los daños.

La tarde de este viernes se llevó a cabo otra audiencia para continuar con el juicio en torno al accidente que protagonizó el futbolista el domingo pasado. A la Sala de Juicios Orales de Puente Grande, Jalisco, acudió el acusado en compañía de un grupo de abogados, quienes reunieron las pruebas suficientes para que el juez no considerara el delito como grave

Es por esto que las autoridades dictaron el paro de las investigaciones por 30 días para que ambas partes acudan al Instituto de Justicia Alternativa para llegar a un acuerdo económico.

“El proceso se suspendió para que de manera amigable traten de llegar a una salida alterna, un acuerdo dado que ya existe un dinero garantizado en una póliza y serían tres millones de pesos”, dio a conocer Javier Alberto García, abogado que encabeza la defensa del canterano de Santos.

A pesar de esta posibilidad, el delantero deberá esperar que se llegue a un acuerdo en su condición de prisión preventiva. De no aceptarse, solamente se sabe que deberá permanecer seis meses más en la cárcel, no a la condena que enfrentaría en total.