#Guerrero

“Malos olores” en el Semefo continuarán, dice el fiscal Olea

El fiscal señaló que los malos olores persistirán, a pesar de que el gobernador Héctor Astudillo Flores ordenó la compra de más frigoríficos

Por Elibeth D Nicolas, 2017-11-14 22:19

Acapulco, Guerrero.- Los olores fétidos dentro de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), en Chilpancingo, continuarán, por lo que se pidió “tolerancia” a los trabajadores de la dependencia, según lo dijo el propio Xavier Olea Peláez, la tarde de este martes, en conferencia de prensa.

Desde Acapulco, el fiscal señaló que los malos olores persistirán, a pesar de que el gobernador Héctor Astudillo Flores ordenó la compra de más frigoríficos para la conservación de cadáveres en los municipios de Acapulco, Chilpancingo e Iguala.

“Si, [los trabajadores] hicieron un paro el día de hoy […] se llegó a acuerdos satisfactorios para ambas partes, y lamentablemente eso [los malos aromas] por el momento no van terminar. El gobernador ordenó la compra de más de frigoríficos […] ya se compraron y hay que instalarlos y van a seguir los olores fétidos”, aseveró Olea Pelaez.

El titular de la Fiscalía abundó que cuando se abren los frigoríficos es de donde salen los olores, mismos que sufre “hasta el propio fiscal del estado”, porque son “olores muy fuertes”, que “llegan hasta la Roqueta de Acapulco”, bromeó.

Este martes por la mañana, alrededor de 500 trabajadores de la Fiscalía estatal pararon labores y cerraron sus oficinas debido a los insoportables olores que llegan desde hace un mes del contiguo Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo, mismos que se han intensificado durante estos días por el traslado de 14 cuerpos encontrados en la Montaña.

Alrededor de las 12 del mediodía, decenas de trabajadores, que llevaban la boca y nariz cubiertos, salieron de sus oficinas ubicadas dentro de la Fiscalía guerrerense y anunciaron la suspensión de actividades.

“Paramos labores por los olores fétidos del Semefo. Hay compañeros que ya se han enfermado y las autoridades han hecho caso omiso a nuestra petición de que sean reubicadas las instalaciones del Semefo”, señaló José Luis Nava Hernández, vocero de los trabajadores.

Según diversas denuncias, en la actualidad, tan sólo en el Semefo de Chilpancingo hay 600 cuerpos sin identificar, a pesar de que la capacidad para almacenar cadáveres es de 200. Aunado a ello, una de las cámaras frigoríficas está descompuesta por lo que no hay un manejo adecuado y los cuerpos sin vida se manipulan hasta en el estacionamiento del lugar.

#Acapulco

“Narcotráfico disminuirá con destrucción de drogas”: Elías Beltrán

El funcionario de la PGR presenció la destrucción de droga y de armas de fuego en Pie de la Cuesta, Acapulco.

Por Elibeth D Nicolas, 2018-09-20 17:20

México.- El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, reconoció que la mejor manera para poder reducir la oferta de drogas en el país es por medio de la destrucción.

El funcionario federal presenció la ceremonia de destrucción de narcóticos en la zona militar de Pie de la Cuesta, donde fueron destruidas cuatro toneladas de cocaína, 468 kilos de marihuana, 54 unidades de narcóticos y diversos instrumentos de armas.

“Hace cuatro meses se puso en marcha el programa de bodegas vacías, a través de las diferentes delegaciones y dependencias, y se destruyeron objetos y armas guardadas en las bodegas de indicios para el combate a la delincuencia con el fin de disminuir los actos de consumo y delito”, expresó Elías Beltrán.

Reconoció que el consumo de drogas genera un problema de salud pública e inestabilidad social y de seguridad en nuestro país, donde se pierden vidas humanas, ante ello, planteó el funcionario, el mejor mensaje contra el crimen y las drogas es la destrucción de las sustancias.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reconoció que el estado es complejo por los 50 kilómetros de playa, por donde con frecuencia transita la droga que proviene de otros países.

El ejecutivo guerrerense agradeció al Ejercito y a la Marina su gran esfuerzo y dedicación que tienen con el estado para no permitir que estos narcóticos entren con facilidad a nuestro estado y país.

#Guerrero

Destrucción de drogas, el camino para reducir oferta en el país: PGR

Por su parte, Astudillo reconoció que la situación del estado es compleja porque adolece de 50 kilómetros de playa por donde transita droga.

Por Elibeth D Nicolas, 2018-09-20 17:37

Acapulco, Guerrero.- El subprocurador jurídico de asuntos internacionales de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán reconoció que la mejor manera para poder reducir la oferta de drogas en el país es por medio de su destrucción.

Durante la ceremonia de destrucción de narcóticos realizada en la 27 Zona Militar de la Base Aérea número 7 ubicada en Pie de la Cuesta, fueron destruidas 4 toneladas de cocaína, 468 kilos de marihuana, 54 unidades de narcóticos y diversos instrumentos de armas.

“Hace cuatro meses se puso en marcha el programa de bodegas vacías a través de las diferentes delegaciones y dependencias como también objetos y armas guardadas en las bodegas de indicios para el combate a la delincuencia con el fin de disminuir los actos de consumo y delito”, expresó Elías Beltrán.

Asimismo reconoció que el consumó de drogas genera un problema de salud pública y de seguridad en nuestro país, más cuando provoca pérdida de vidas humanas. Por lo que el mejor mensaje contra el crimen y las drogas es la destrucción de las sustancias.

Por su parte, el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores reconoció que la situación del estado es compleja porque adolece de 50 kilómetros de playa por donde transita droga que proviene de países cercanos, por lo que agradeció al Ejercito y a la Marina su gran esfuerzo y dedicación para impedir que estos narcóticos entren con facilidad a nuestro estado y país.

#Acapulco

Inauguran millonario Puente Elevado con deficiencias

La obra, que costó más de 40 millones de pesos, presentaba muros inconclusos, con varillas y bordes sin terminar.

Por Elibeth D Nicolas, 2018-09-20 17:09

Acapulco, Guerrero.- La obra millonaria del Puente Elevado de la Vía Rápida ayer fue inaugurada pese a que se encuentra sin concluirse en su totalidad.

En una visita realizada a esta obra, que costó más de 40 millones de pesos, se pudo observar muros inconclusos, con varillas y bordes sin terminar; también le falta pintura en unas zonas y con algunos accesos abiertos.

El área podría convertirse en un albergue delincuentes y drogadictos; actualmente ya hay ambulantes que bajo el puente venden frutas y legumbres.

La obra, recién inaugurada, ya presenta algunos daños, pues el asfalto se encuentra con chipotes lo que provoca que los conductores no manejen adecuadamente.