Ciudad de México.-La noche de este domingo 30 de agosto, en la ciudad de Nueva York, se llevaron a cabo los MTV Video Music Awards, gala que, desde su primera edición en 1984, busca premiar y reconocer los mejores videos musicales del año. Y en donde, por supuesto, estaban nominados artistas colombianos.

La noche de este domingo 30 de agosto, en la ciudad de Nueva York, se llevaron a cabo los MTV Video Music Awards, gala que, desde su primera edición en 1984, busca premiar y reconocer los mejores videos musicales del año. Y en donde, por supuesto, estaban nominados artistas colombianos.

Maluma y J Balvin se llevaron el VMA a mejor videoclip en la categoría 'Latino' por su primer tema juntos, la tan esperada colaboración 'Qué pena', en una particular gala celebrada en varios escenarios exteriores de Nueva York por la pandemia del coronavirus.

"Gracias a todos los fanáticos por su amor y su cariño que me dan todos los días", dijo Maluma en su discurso de aceptación, vestido de amarillo y en un plató rodeado de coches, desde donde sus seguidores acababan de escuchar su último tema 'Hawái'.

"Es increíble que desde Medellín, Colombia, hayamos salido J Balvin y yo, que hicimos esta canción", agregó el cantante.

Aunque J Balvin, fue una de las grandes ausencias de la noche, en los estados de su cuenta de Instagram celebró el galardón que recibió su colega paisa, resaltando parte del discurso de agradecimiento que ofreció Maluma.

La canción de Maluma se enfrentaba a "China" de Anuel AA y en la que colaboraron Daddy Yankee, Ozuna, Karol G y J Balvin; "Yo Perreo Sola", de Bad Bunny; "Amarillo", de J Balvin; "Mamacita", de Black Eyed Peas, en la que colaboraban Ozuna y J Rey Soul; y "Tusa" de Karol G con la colaboración de Nicki Minaj.

Cabe destacar que esta era la única categoría en la que estaba nominado Maluma, en esta edición de los MTV VMA, mientras que J Balvin, era el latino más nominado en las categorías, 'Mejor colaboración' por su participación en 'Ritmo' de The Black Eyed Peas y 'Mejor canción latina, con 'Amarillo', 'Qué Pena' junto a Maluma y 'China' de Anuel AA.

Además, J Balvin era una de las presentaciones más esperadas para esta ceremonia, pero recordemos que hace algunas semanas, el colombiano canceló su participación sin dar detalles de las razones.

Por su parte, la presentación del 'Hawai', single de Maluma que hace parte de su nuevo albúm 'Papi Juancho', llamó la atención por sus colores y puesta en escena. Además, el performance llevado a cabo en un escenario de Brooklyn estuvo marcado por protocolos de bioseguridad, el escaso público presente estuvo observando desde sus vehículos como si se tratara de un autocine y las bailarinas llevaban tapabocas.