México.- En una entrevista realizada por Univisión, la madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, Consuelo Loera de Guzmán, solicitó apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador para la repatriación del capo mexicano, esto ante el juicio donde se le declaró culpable por narcotráfico. Doña Consuelo hizo varias peticiones que pretende hacer llegar al presidente de la República, dentro de ellas, una fue para obtener una visa humanitaria y con ello poder visitar a su hijo en Estados Unidos.
“Lo extraño mucho, quisiera verlo, mi petición es que me permitan verlo y que lo trasladen a México (…) ya casi no puedo caminar, necesito ayuda una persona de confianza que vaya conmigo”, comentó a Univisión la mujer de 90 años.
La madre de “El Chapo” confesó que durante los días de juicio de su hijo solo encontró refugio en los rezos y los recados que recibía del capo, “dice que está bien, yo espero que Dios me lo tenga bien de felicidad, que le pida a Dios para que Dios lo ayude y salga de ese lugar”.