México.- Maná ofreció un concierto y ante más de 4 mil asistentes este Viernes Santo, en Cancún, Quintana Roo, donde se pronunció en contra del proyecto del Tren Maya.

El grupo de música pop considera que el megaproyecto provocará la devastación de la selva y el aumento de la degradación de los recursos naturales, de la Península de Yucatán.

Durante el concierto, el vocalista del grupo, conocido como Fer, señaló: ”La Península de Yucatán es hermosa y no creo -me vale madre echarme encima a la mitad de México- no creo que sea buena idea el Tren Maya”.

Acerca de la razón de su negativa sobre el proyecto, el cantante aseguró que se va a “destruir muchísima selva. Lo que es, es y lo que no es, no es. Está bien que el nuevo Gobierno dé opciones, pero cuando va contra la ecología, ahí no va, ahí no se permite”.

Hay que hacer un estudio para saber qué va a pasar con ese Tren Maya, que va a destruir millones, millones de árboles. No hay que dejarnos mexicanos, eso vamos a hacer una lucha”, expresó Fher, el vocalista de la banda mexicana, al hacer una pausa, en la que llamó a frenar la devastación de los manglares y los impactos ambientales en Cancún y en el sureste del país.