La jefa delegacional de Iztapalapa, Dione Anguiano, precisó las calles y avenidas que permanecerán cerradas por la 173 Representación de la Vida, Pasión, Muerte, Resurrección y Ascensión de Cristo.

Se impedirá el tránsito vehicular en el Eje 8 Sur Calzada Ermita Iztapalapa y la Ampliación Ermita, las calles San Felipe de Jesús, San Rafael Atlixco, avenida Gavilán y el Eje 5 Oriente Avenida Javier Rojo Gómez.

Tampoco podrán circular por Eje 6 Sur Trabajadoras Sociales, Hualquila, las avenidas Culturas Prehispánicas y Año de Juárez, hacia Tercer Anillo de Circunvalación, hasta llegar nuevamente a Ermita, donde se completa el circuito.

Todas las calles que dirigen hacia el interior de los barrios donde se escenifican esos pasajes bíblicos permanecerán cerradas al tránsito vehicular de las 12:00 del jueves 24 a las 02:00 horas del viernes, así como de las 12:00 a las 23:00 horas del 25 de marzo.

En tanto que de las 20:00 a las 23:30 horas del sábado 26 de marzo, agentes viales de la Secretaría de Seguridad Pública impedirán el paso a los automotores por la calle Aztecas y alrededor de la explanada del Jardín Cuitláhuac.

Ante esta situación sugirió algunas alternativas viales para ingresar o salir de la delegación, como Avenida Tláhuac, Calzada Taxqueña, Eje 3 Oriente Arneses, Eje 4 Oriente CAnal del Río Churubusco, Eje 5 Sur Avenida Leyes de Reforma y Anillo Periférico.

La funcionaria recordó que queda prohibido estacionarse en las calles por donde transcurre la representación, por lo que 10 grúas de la Secretaría de Seguridad Pública se desplegarán para hacer los retiros de vehículos que interrumpan el desarrollo del Viacrucis.