#Suave Patria

Mancera declina a participar en la coalición ‘Por México al Frente’

Busca ser una opción política de cara a la Presidencia de la República y dejó claro que seguirá en su cargo hasta su término.

Por Redacción, 2017-12-09 11:39

México, (Notimex).- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, declinó a participar en la coalición «Por México al Frente» que busca ser una opción política de cara a la Presidencia de la República y dejó claro que seguirá en su cargo hasta su término.

Al hablar en el Antiguo Palacio de la Ayuntamiento, lamentó profundamente que no se haya dado un procedimiento para competir abierta y democrátimente al interior de esta opción y que en cambio se haya decidido que el PAN vaya por la Presidencia de la República y el PRD por la jefatura de Gobierno, al tomar como criterio el peso político y de representación de los órganos partidistas.

Acompañado por Cuauhtémoc Cárdenas, Mancera Espinosa dijo que anoche fue informado por representantes del PRD, partido que lo había elegido como su candidato a la Presidencia de la República, que en la mesa de diálogo para la conformación formal de la coalición Por México al Frente se había acordado que no habría una contienda ni método alguno para designar al candidato común.

Indicó que se le informó que sus integrantes le formulaban una invitación para integrarse al equipo de la dirección de la campaña de la propia coalición y analizar la posibilidad de participar activamente ocupando alguna de las posiciones que serían abiertas.

Dijo que hasta ahora, las ofertas políticas sólo plantean más del mismo régimen presidencial. Por ello, subrayó, participé, impulsé y defendí siempre la conformación de lo que llamamos en su concepción original Dante Delgado y yo El Cuarto Polo.

“Es algo que hoy no se imagina la gente. Es una forma de sumar fuerzas y voluntades que será exitosa. Así lo comentamos en corto. Este Cuarto Polo originalmente fue pensado para el PRD, PT y Movimiento Ciudadano. Sin embargo, al paso del tiempo, el PT, por propia voluntad, salió de la ecuación, y el PAN planteó poder integrarse”.

Expuso que hubo dos palabras que le dieron sentido y rumbo: “Por México” y esa opción que hoy se conoce como el Frente, resaltó, tendrá la obligación de consolidar el cambio de régimen estableciendo un gobierno de coalición, de incluir en sus representantes a ciudadanos que coadyuven en la conducción de las tareas de gobierno y legislativas, y de realizar un verdadero cambio de responsabilidades compartidas, pero específicas.

“También tiene la obligación de convocar a la ciudadanía, de sumar voluntades que busquen que suceda en nuestro México algo distinto, a fuerza de hacer diferentes las cosas”.

Expuso que está convencido de que el Frente es una opción política distinta, una alternativa cierta de cara a quienes proponen recorrer de ida y vuelta el mismo camino a sabiendas de que, como está probado, esto no llevará al país a un puerto seguro.

“Es por todo ello que yo siempre. Siempre seré un defensor del frente y de su consolidación”, destacó.

Además, agradeció su invitación a unirse a la ahora llamada coalición, pero dijo que su lugar está encabezando las tareas de reconstrucción de la capital. “Hoy, mi deber está aquí, con los habitantes de la Ciudad de México.

“Permanezco como primer responsable del restablecimiento de mi ciudad, a la que me debo. Me quedo a cumplir con la consolidación de una ciudad que seguirá dando muestra de cómo se recupera de sus heridas día a día, de cómo paso a paso devolvemos la fe y la esperanza a nuestra gente”.

Indicó que la única razón para dejar su tarea en la ciudad podría ser el llamado de servir a la nación, por ello “continuaré aquí, en la Ciudad de México, con toda mi fuerza y dedicación”.

#Suave Patria

Napito aprovecha viaje de trabajo a Europa para darse lujazo de fifí

Lejos de austeridad republicana, al senador dGómez Urrutia se le pudo ver en la más lujosa mariquería de Madrid. Congruencias de la 4T.

Por Redacción, 2019-05-24 20:27

México.- Horas después de llamar a los dirigentes sindicales del mundo a adelantarse a los cambios con que el empresariado global intenta embestir a los sindicatos, durante un evento en Bruselas Bélgica, el dirigente minero y senador morenista, Napoleón Gómez Urrutia, decidió pasar el tiempo en Madrid, España.

El economista, actual presidente de la Comisión del Trabajo en el Senado, fue captado por turistas en el restaurante O´Pazo, considerado como el mejor marisquero de Madrid.

Con un menú de comida gallega, el O´Pazo tiene coincidentemente un platillo de nombre Ostra Napoleón, naturalmente de ostras cuyo costo es de 3.90 euros cada ostra. Se trata de un lugar donde el costo de los platillos fuertes oscila entre los ocho (160 pesos) y los 270 euros (cinco mil 400 pesos).

Esta semana, Gómez Urrutia participó en una reunión del comité internacional de la IndustriALL Global Union, en Bruselas, una de las organizaciones a las que encausó su activismo desde que en 2006 fue defenestrado por el gobierno de Vicente Fox, con lo que se “exilió” en Canadá.

#Suave Patria

Destituyen a director de PC de Acuña por video sexual con migrante

Tras una investigación se comprobó que Carrera Martínez es el sujeto que aparece en el video.

Por Redacción, 2019-05-24 20:14

México.-  Tras la difusión de un video en redes sociales en el que aparece el director de Protección Civil de Acuña, Coahuila, Leonardo Daniel Carrera Martínez, manteniendo relaciones sexuales con una presunta migrante de Honduras, el alcalde Roberto de los Santos informó la destitución del funcionario.

“Por respeto a la ciudadanía y en cumplimiento a nuestro Código de Ética y Conducta, El Gobierno Municipal no solapará ningún acto fuera de la ley; por ello desde primera hora de este día se retira de su cargo el director de Protección Civil y Bomberos, Leonardo Daniel Carrera Martínez y se inicia un procedimiento administrativo por conductas señaladas en redes sociales”, informó el municipio de Acuña mediante un comunicado.

De acuerdo con el diario Zócalo, tras una investigación se comprobó que Carrera Martínez es el sujeto que aparece en el video manteniendo relaciones con una mujer de acento centroamericano, mientras otro sujeto hace lo mismo con otra persona y un tercero graba.

En el referido video se advierte que al menos cuatro hombres se encuentran presentes en la habitación.

#Clickeando

Asesor de seguridad de Peña Nieto ya tiene su serie de tv en Colombia

Oscar Naranjo es un general retirado, un especialista en inteligencia que participó en los 80 y 90 en las guerras contra los cárteles en Colombia.

Por Redacción, 2019-05-24 20:04

México.- Una teleserie sobre la vida del general colombiano Oscar Naranjo, exasesor de seguridad de Enrique Peña Nieto, comenzará a transmitirse este viernes en un canal de televisión de paga que busca, con esa producción, desarrollar “una mirada diferente” de la historia de violencia y narcotráfico que ha vivido Colombia.

La primera temporada de “El general Naranjo” presentará aspectos de la lucha contra el Cártel de Medellín, la exguerrilla de las FARC y las bandas criminales a través del papel que jugó en ellos el exjefe de la Policía Nacional de Colombia (PNC) y exvicepresidente de este país.

Naranjo es interpretado por el actor peruano Christian Meier, quien dijo al diario colombiano El Tiempo que recibió entrenamiento de la PNC antes de rodar la serie ya que hay varias escenas de acción.

Aseguró que el general retirado lo felicitó luego de ver el primer capítulo de la producción, que tendrá 60 capítulos de una hora que se transmitirán semanalmente por Fox Premium a lo largo de tres temporadas.

La teleserie está basada en el libro “Oscar Naranjo: el general de las mil batallas”, de Julio Sánchez Cristo, uno de los periodistas favoritos de la elite colombiana.

Naranjo, quien fue uno de los negociadores de paz del anterior gobierno colombiano con la exguerrilla de las FARC, dijo que la serie recrea “la tragedia colombiana de violencia”, pero también la manera en que el país lucha por curar heridas y ponerle punto final a ese pasado.

El general retirado de la PNC es un especialista en inteligencia que participó en los 80 y 90 en las guerras contra los cárteles colombianos de las drogas y dirigió esa institución entre 2007 y 2012, tras lo cual fue asesor de seguridad durante un año del anterior presidente de México, Enrique Peña Nieto.