#Suave Patria

Mancera, el coleccionista de residencias, autos de carreras y aviones

Mancera como los hermanos Julio César y Luis Ernesto Serna, los tres íntimos amigos desde la universidad, adquirieron diversas propiedades que no quedaron reportadas en su declaración de bienes patrimoniales.

Por Redacción, 2018-09-09 09:38

México.- Miguel Ángel Mancera, exjefe de gobierno de la Ciudad de México, y dos personas de su círculo más estrecho que también lo acompañaron como funcionarios, tienen un pasatiempo no apto para personas de bajos ingresos. Comprar propiedades, autos de carreras y aviones podría no ser grave, a menos que no se declaren conforme a su obligación legal.

La revista Proceso reveló que tanto Mancera como los hermanos Julio César y Luis Ernesto Serna, los tres íntimos amigos desde la universidad, adquirieron diversas propiedades que no quedaron reportadas en su declaración de bienes patrimoniales.

Los reporteros Raún Monge y Sara Pantoja exponen que el valor por dichas adquisiciones asciende a los 130 millones de pesos, excluyendo cuentas bancarias, autos y joyas, además de que la única declaración de patrimonio que realizaron corresponde a 2016.

De acuerdo con la publicación, muchos de esos bienes no se encuentran registrados a nombre de los tres mencionados. Sin embargo, los bienes que sí reconocen son de asombrarse.

Por ejemplo, Luis Serna, quien fuera secretario particular del exjefe de gobierno, posee inmuebles en el registro catastral por casi 80 millones de pesos, superando al mismo Mancera, quien reconoció 43.5 millones en propiedades.

Como si no fuera suficiente la ausencia de control a través de la declaración de bienes, el reportaje revela que las propiedades fueron adquiridos a empresarios del ramo inmobiliario, quienes después formaron parte del gabinete de Mancera e incluso, se convirtieron en sus socios.

Entre los nombres que mencionan los reporteros se encuentra Simón Neumann, que, de ser titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) pasó a ser asesor de Mancera.

También está Fausto Galván Escobar, quien se separó de su cargo como coordinador general de Gestión para el Crecimiento y Desarrollo de la Ciudad luego de un escándalo en el que se exhibió su manejo de intereses.

La publicación afirma que la fortuna de Miguel Ángel Mancera data desde su cargo como titular de la procuraduría capitalina, además del más actual como jefe de gobierno.

La más reciente edición de Proceso se encuentra disponible desde el día de hoy y revela ejemplos de las propiedades de los tres exfuncionarios, como una en la zona de San Ángel, al sur de la Ciudad de México de mil 94 metros cuadrados.

Al respecto, los reporteros escriben: “Según los documentos consultados, Mancera compró el inmueble en 2015, cuando aún estaba al frente del gobierno de la capital. Luis Ernesto cobijó la transacción, incluso la reportó como suya en su declaración 3de3 de 2016.”

#Suave Patria

Infonavit otorgará más crédito a quienes ganen menos de 7 mil pesos

Director del Infonavit explicó que la medida es para dejar atrás un modelo rígido e insensible con las necesidades de los trabajadores.

Por Redacción, 2019-05-23 21:21

México.- El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez, anunció que a partir de julio, se aumentará el monto máximo de crédito para los trabajadores que ganan hasta siete mil pesos. Martínez Vazquez indicó que  de acuerdo con su salario podrán solicitar un financiamiento por un máximo de 390 mil pesos, con lo que se beneficiaría a unos 60 mil derechohabientes.

De acuerdo con Milenio, el director del Infonavit explicó que la medida es el inicio de la transición de un modelo rígido e insensible con las necesidades de los trabajadores hacia uno más flexible y dinámico respecto a las circunstancias de cada persona.

“Ahora se considerará desde su trayectoria laboral y la industria donde trabaja hasta su capacidad de pago y la probabilidad de que mantenga un empleo formal en el tiempo”, dijo en conferencia de prensa.

Cabe señalar que montos máximos de crédito aplican para trabajadores que ganan desde una UMA (dos mil 853 pesos) a 2.8 UMAs (siete mil 192 pesos); el incremento será de 16 por ciento que equivale al incremento al salario mínimo en 2019.

#Suave Patria

Ocurrencias de AMLO tiran lo construido durante años, asegura el PRI

L senadora con licencia Claudia Ruiz Massieu instó a los priistas a dar «el último tirón» en las campañas

Por Redacción, 2019-05-23 20:55

México.- La dirigente nacional del PRI, Claudia Ruíz Massieu, aseguró que al igual que muchos mexicanos el priismo no está en favor de un gobierno de ocurrencias, que tira por la borda todo lo que los mexicanos han construido durante años.

En su gira de trabajo en Durango, a 10 días de los comicios, la senadora con licencia instó a los priistas a dar «el último tirón» en las campañas, toda vez que el 2 de junio es la oportunidad de votar por un mejor porvenir para las familias.

“Es momento de no bajar la guardia, de sacar la garra, porque los priistas sabemos dar resultados y tenemos todo para ganar”, sostuvo.

Llamó a “demostrar que los priistas somos grandes, porque sabemos corregir el rumbo, aprender de nuestros errores, escuchar y servir a la gente, para darle resultados».

Durante su visita de trabajo a la Región Laguna de Durango, aseguró que a 10 días para la elección en la que se renovarán 39 presidencias municipales de la entidad, los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) son la mejor opción de gobierno para solucionar la problemática que se vive en el estado.

Acompañada del delegado especial del CEN del PRI en Durango, Roberto Padilla, la lideresa priista se reunió con las estructuras promotora y defensora del voto, quienes se comprometieron a cumplir el objetivo de salir a ganar el 2 de junio.

Ruiz Massieu convivió con la militancia, dialogó con los representantes de las estructuras y les invitó a «sacar la garra y el orgullo priista», pues «nadie nos puede parar» porque el PRI cuenta con un equipo comprometido y una estructura sólida.

Más tarde, la presidenta nacional del PRI se reunió en Gómez Palacio con integrantes de la Organización Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), ante quienes dijo que el Presidente de la República ha dado la espalda a las mujeres y a los sectores más vulnerables de la población al eliminar presupuesto para programas en su beneficio.

“Por ello, ante el abandono del actual gobierno, el PRI sí estará con las mujeres, sí estará con las adultas mayores, sí estará con las niñas, para que tengan verdaderas oportunidades de desarrollo”, resaltó en compañía de Anavel Fernández, candidata del PRI a la alcaldía de Gómez Palacio.

#Suave Patria

Björk regresa a México con un espectáculo de ciencia ficción pop

Los boletos para estos espectáculos estarán disponibles en preventa los días 28 y 29 de mayo.

Por Redacción, 2019-05-23 20:48

México.- Después del estreno mundial de Cornucopia y tras 8 shows agotados en The Shed, en Nueva York, Björk anunció una serie de conciertos en el Parque Bicentenario.

Este es el diseño de concierto más elaborado hasta el momento, donde lo acústico y lo digital se darán la mano, con el apoyo de un equipo de colaboradores seleccionados a la medida”, de acuerdo con la artista de 53 años.

Cornucopia es una serie de conciertos que alcanzan un nivel de espectáculo teatral, en los que se presenta música del catálogo musical de la islandesa, quien lo llama «teatro digital, o un concierto de ciencia ficción pop».

Este show es creado y producido por Björk, con musica original co-producida con Arca y dirigido por la cineasta argentina Lucrecia Martel.

Todo el espectáculo es sobre las mujeres que se apoyan entre sí. ‘Cornucopia’ es probablemente el show más expansivo que tendré. Es un esfuerzo por encontrar un equilibrio entre todas las áreas y una manera de que el amor esté presente»

Los boletos para estos espectáculos estarán disponibles en preventa los días 28 y 29 de mayo. Para el público en general será a partir del 30 de mayo a través de Ticketmaster.

Los precios de los boletos están en: 1500, 2000, 4500, 6500 y 10 mil pesos.