El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, puso en marcha el programa social de turismo, Sonrisas por tu Ciudad, del 10 de junio al 30 de diciembre, en beneficio de 200 mil personas de sectores vulnerables de la población.

Durante el evento resaltó el aumento que ha tenido este programa desde su administración, pues de 12 mil 500 beneficiados subió a 200 mil, lo que representa más de mil 500 por ciento de participantes respecto del máximo alcanzado en el gobierno anterior.

Refirió que iniciaron con 12 mil 500 afiliados y “después llegamos a 100 mil y hoy podemos estar anunciando con mucho orgullo que alcanzamos 200 mil beneficiarios con este programa”.

Además de que se ha convertido en una importante fuente de trabajo turística, pues participan más de cinco mil 200 guías de turistas y más dos mil autobuses.

Mancera Espinosa resaltó que con este programa, se contribuye al abatimiento de la discriminación y a fomentar la inclusión social, permitiendo a los adultos mayores, personas con discapacidad, niños, niñas y jóvenes, entre otros, disfrutar de los sitios turísticos más emblemáticos de la ciudad y del país.

En ese contexto, la secretaria de Desarrollo Social local, Rosa Icela Rodríguez, destacó que con el programa las personas con menores recursos económicos, pueden conocer los sitios turísticos tanto de las 16 delegaciones como de otras entidades con guías turísticas certificadas.

Asimismo, comentó que a través del Programa Hacer Turismo es Hacer Vida, se hará el primer viaje a Cancún y parte de la Riviera Maya, además de que ya realizarán viajes en avión.

A su vez, el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, recordó que a los 16 días de haber asumido el gobierno capitalino, Mancera Espinosa decretó la prioridad de la actividad turística y el turismo social se apuntaló como uno de los ejes rectores de su administración.

En el marco del evento que se realizó en el Teatro Metropólitan, la Organización Internacional de Turismo Social (OITS), a través de su vicepresidente para las Américas, Sergio Rodríguez Abitia, entregó al jefe de Gobierno un reconocimiento por el éxito del programa.

Notimex