#Suave Patria

Mancera se burla de propuesta de Dante

El jefe de Gobierno dijo a Dante Delgado que se deben evitar futurismos, así como debates e incertidumbre en el interior del Frente.

Por Redacción, 2017-12-07 11:19

Ciudad de México.- El líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, sería un buen “secretario de Agricultura porque conoce toda la República Méxicana”, respondió el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Ante la propuesta del líder de MC, de dejar al frente de la candidatura presidencial a Ricardo Anaya (PAN), la jefatura de Gobierno al PRD y Miguel Ángel Mancera al Senado.

Ayer por la tarde, y como parte de las negociaciones, Mancera se reunió con el presidente del PAN, Ricardo Anaya.

Mancera aseguró al panista qué el no será un factor de división del Frente y su decisión de competir será basado en lo que disponga el PRD.

Hasta ayer no se había elegido un método de selección del candidato del Frente y refrendó su deseo de ir al frente del PRD a la Presidencia.

Respecto a la información de que declinaría a favor de Anaya, Mancera dijo que no, pues continúan las pláticas.

Antes, en conferencia de prensa, el jefe de Gobierno dijo a Dante Delgado que se deben evitar futurismos, así como debates e incertidumbre en el interior del Frente.

“Las decisiones las tomaré yo, las decisiones las tomo yo. Agradezco los planteamientos, pero tiene que ser del Frente, no de un integrante del Frente. En dado caso el acompañamiento lo tengo con el PRD, habré de platicar con el PRD de las decisiones que se tomen”, enfatizó.

Mancera insistió en que el Frente Ciudadano por México sigue siendo una opción sólida hacia las próximas elecciones presidenciales.

Con información de El Universal

.

#Suave Patria

Cuernavaca: impugna Borbolla eliminación de su candidatura

El Impepac actúo a petición de los partidos que integran la coalición Juntos Haremos Historia, que registró a dos candidatos.

Por Redacción, 2018-05-25 16:23

Cuernavaca, Morelos.- El empresario Jose Luis Gómez Borbolla, a quien el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) le retiró la candidatura a la alcaldía de Cuernavaca a petición de los partidos que integran la coalición Juntos Haremos Historia anunció que ya impugnó esa resolución.

A través de un video en el que muestra el oficio que interpuso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Borbolla asegura que la decisión del Impepac violentó sus derechos político-electorales.

“Como saben, el Impepac canceló el registro de mi candidatura a la Presidencia municipal de Cuernavaca por la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social.

“La decisión del Impepac es de suma trascedencia, no solo porque violenta mis derechos políticos de ser votado, sino también porque deja a la coalición Juntos Haremos Historia sin candidato a la alcaldía de Cuernavaca que, de acuerdo con las últimas encuestas, cuenta con amplia ventaja sobre su más cercano perseguidor”, dijo.

Ante esa decisión Gómez Borbolla, quien antes de asumir la candidatura que el órgano electoral de Morelos le quitó, fue removido de la dirigencia estatal del Partido Encuentro Social por no cumplir con los estatutos, anunció que ya interpuso un recurso para continuar en la contienda.

“Por ello quiero informarles a los ciudadanos y ciudadanas de Cuernavaca que hoy he acudido a los tribunales correspondientes para presentar formalmente la impugnación que busca restituir mis derechos políticos y electorales.

“Confío plenamente en las autoridades electorales de mi País, quienes estoy seguro harán que se respeten mis derechos político-electorales y restituirán a la brevedad el derecho a nuestra coalición de hacer campaña en Cuernavaca, tal como lo han venido haciendo las otras opciones políticas durante este proceso”, expresó.

Antes de concluir su mensaje Gómez Borbolla dijo que su proyecto es el que encabeza Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición a la presidencia de la República.

El retiro de la candidatura a José Luis Gómez Borbolla al interior de la coalición fue por petición de Cuauhtémoc Blanco, candidato a la gubernatura de Morelos, quien exigió que el abanderado fuera su amigo el ex árbitro de futbol Gilberto Alcalá, a quien el Impepac también impidió sustituir a Gómez Borbolla, por lo que actualmente el PT, el PES y Morena no cuentan con candidato a la alcaldía cuernavacense.

#Suave Patria

EPN atribuye asesinatos de candidatos a diferencias políticas

El presidente pareciera que no sabe que es el crimen organizado quien está detrás de estos homicidios y sólo pidió conducirse por la vía pacífica.

Por Redacción, 2018-05-25 15:29

México.- El presidente Enrique Peña Neto lamentó los asesinatos de candidatos durante el presente proceso electoral y dijo que las diferencias políticas no deberían terminar con la muerte de alguien.

El mandatario criticó la situación de violencia en el periodo electoral y lamentó que varios candidatos hayan sido asesinados, sin hablar de la libertad que tiene el crimen organizado para amenazar y asesinar a candidatos que no se sometan a sus designios.

Afirmó que “la violencia con fines electorales aquí en Guerrero o en otros estados del país o en cualquier parte de la geografía nacional es inaceptable. El gobierno de la República condena expresamente todo tipo de violencia”, afirmó.

Aseguró que es natural que en las elecciones se enfrenten “distintas posturas y opiniones políticas; sin embargo, estas legítimas diferencias no deben provocar encono, crispación social o violencia”.

Dijo que el gobierno federal seguirá colaborando con las autoridades locales y electorales para garantizar la seguridad de los candidatos.

Peña Nieto hizo un llamado a que las elecciones se conduzcan con una convicción democrática, con un debate de ideas y con base en el respeto y la libertad.

Agregó que estas elecciones no sólo definirán el rumbo de México, sino que se pondrá a prueba el marco institucional y la capacidad democrática del país, por lo que pidió conducirse por la vía pacífica.

#Suave Patria

Resolver caso Ayotzinapa será ejemplo de impartición de justicia: AMLO

El candidato de Morena afirmó que si se conoce la verdad se fortalecerá al Ejército e Iguala ya no será señalada por este horror.

Por Alejandro Ortiz, 2018-05-25 14:58

México.- Luego de un retraso de dos horas, por un accidente en la autopista Cuernavaca-Acapulco, el candidato a la presidencia de México por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador adelantó que Iguala “va a ser un ejemplo de cómo se hace justicia”.

En el centro de la ciudad de Iguala, el candidato presidencial inició un mitin al cual llegó un grupo de padres de familia de los normalistas, quienes clamaron justicia a casi 44 meses de los atentados en la ciudad de Iguala, que dejó un saldo de 43 desaparecidos y tres estudiantes asesinados.

Durante su intervención, López Obrador reiteró que en el gobierno se integrará una Comisión de la Verdad, “y que intervenga la ONU para que se aclare todo lo relacionado con la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa”.

“Es mi compromiso de que llegando se va a integrar la Comisión de la Verdad porque debemos de conocer todo lo que aconteció, todo lo que tiene que ver con este caso tan triste y doloroso”, manifestó el candidato ante cientos de presentes y padres de los 43.

Sin embargo, el líder de Morena dijo no compartir la idea de que la verdad del caso afecte a las instituciones policiacas y al Ejército mexicano, “no comparto ese punto de vista”.

“Si se conoce la verdad y se hace justicia, en vez de culpar al Ejército se le va fortalecer, vamos a que se conozca todo, no quiero un deseo, ni conviene a nadie que cuando se hace referencia a Iguala se esté pensando en desaparecido, en el horror, el pueblo de Iguala no merece eso”.

“Iguala va a ser el ejemplo de cómo se hace justicia en un gobierno democrático”, sentenció López Obrador.

Al terminar la postura del candidato, padres de familia hicieron uso de la palabra y pidieron al candidato no olvidar el caso de Ayotzinapa y en caso de llegar a la presidencia, exigieron ser ellos quienes coordinen la Comisión de la Verdad por el caso de Ayotzinapa.