Ciudad de México.- El líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, sería un buen “secretario de Agricultura porque conoce toda la República Méxicana”, respondió el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Ante la propuesta del líder de MC, de dejar al frente de la candidatura presidencial a Ricardo Anaya (PAN), la jefatura de Gobierno al PRD y Miguel Ángel Mancera al Senado.

Ayer por la tarde, y como parte de las negociaciones, Mancera se reunió con el presidente del PAN, Ricardo Anaya.

Mancera aseguró al panista qué el no será un factor de división del Frente y su decisión de competir será basado en lo que disponga el PRD.

Hasta ayer no se había elegido un método de selección del candidato del Frente y refrendó su deseo de ir al frente del PRD a la Presidencia.

Respecto a la información de que declinaría a favor de Anaya, Mancera dijo que no, pues continúan las pláticas.

Antes, en conferencia de prensa, el jefe de Gobierno dijo a Dante Delgado que se deben evitar futurismos, así como debates e incertidumbre en el interior del Frente.

“Las decisiones las tomaré yo, las decisiones las tomo yo. Agradezco los planteamientos, pero tiene que ser del Frente, no de un integrante del Frente. En dado caso el acompañamiento lo tengo con el PRD, habré de platicar con el PRD de las decisiones que se tomen”, enfatizó.

Mancera insistió en que el Frente Ciudadano por México sigue siendo una opción sólida hacia las próximas elecciones presidenciales.

Con información de El Universal

.