México.- Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD en el Senado, aseguró que la presencia de la Guardia Nacional en la Ciudad de México es una muestra de que la policía está “rebasada”.

“Ellos deben estar calculando los riesgos. Colocar a la Guardia Nacional en la Ciudad de México es un símbolo o una señal que está rebasada la policía de la ciudad, sólo con esa consideración. Sí así lo consideran ellos, pues está bien”, subrayó en entrevista

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el alza de homicidios en la Ciudad de México, pero culpó a las administraciones anteriores a la de Claudia Sheinbaum y dio a conocer que la Guardia Nacional será desplegada en todas las alcaldías para contrarrestar la inseguridad.

Al respecto, el ex jefe de Gobierno capitalino comentó que a finales de 2015 ocurrió una salida “muy numerosa” de personas que estaban recluidas “y solamente en la Ciudad de México pasamos de tener 40 mil personas en prisión a hoy, 25 mil”.

“No hay una ciudad que lo resista y mientras siga la puerta giratoria así por más que quieran decir, repartir responsabilidades, van a encontrar la misma realidad, el problema es nacional”, explicó.

Mancera Espinosa hizo votos porque el despliegue de la nueva corporación tenga éxito y dé los resultados esperados, ya que en este momento existe un “relajamiento” del sistema penal que está derivando la situación actual y “no hay ninguna preocupación por delinquir, porque la consecuencia, el costo es cero”.