#Suave Patria

Mancera y Garrido pueden ser juzgados por maquillar violencia en CDMX

El Ministerio Público podría llamar al exjefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, o el extitular de la PGJ, Edmundo Garrido.

Por Redacción, 2019-04-03 16:45

México. Notimex.- El director de Política y Estadística Criminal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, Javier Ticante Cruz, informó que existe una carpeta de investigación por el delito de maquillar la incidencia delictiva en la capital, cuyas indagatorias podrían llegar a los más altos niveles de gobierno de la administración pasada.

Declaró que si lo considera factible, el Ministerio Público podría llamar al exjefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, o el extitular de la PGJ, Edmundo Garrido, quienes pudieron ordenar la manipulación de cifras de la incidencia delictiva, cuya intención fue demostrar una reducción constante en la comisión de delitos.

Luego de participar en la presentación del Reporte Anual de Incidencia Delictiva, Ticante Cruz reconoció que en la pasada administración fungió como director ejecutivo de Análisis y Control de la Operación Policial de la entonces Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuando Hiram Almeida Estrada ocupaba el puesto.

Sin embargo, aclaró que renunció en noviembre de 2016, al percatarse de las irregularidades que se intentaban cometer con el manejo de las estadísticas delictivas en la SSP.

“Sí me percaté, pero la instrucción era la siguiente, las cifras oficiales son las que maneja la Procuraduría General de Justicia porque por disposición de ley ellos son los que las manejan”, precisó.

“Si ellos te dicen que ahora son 20, son 20 y si mañana te dicen que son 10 son 10 y era una instrucción que venía desde arriba ¿de quien era la instrucción?, supongo que del procurador o del jefe de gobierno”, indicó.

#Suave Patria

«Cuau» confirma proyecto de gobierno: encarcelar a Graco Ramírez

«Va a caer, yo te lo garantizo que va a caer, va a haber justicia, si no les voy a decir quién lo está apoyando, pero va a haber justicia, va a haber justicia”, advirtió Blanco Bravo.

Por Héctor Raúl González, 2019-08-19 17:00

Morelos.- Habrá justicia para los morelenses, dijo Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos, al asegurar que el perredista Graco Ramírez “va a caer”.

“No pasa nada, nada más te voy a decir una cosa que dijo, escuché al ex gobernador, va a caer, yo te lo garantizo que va a caer, va a haber justicia, si no les voy a decir quién lo está apoyando, pero va a haber justicia, va a haber justicia”, dijo Blanco Bravo.

Tras participar en un evento en la sede del Legislativo estatal, el mandatario estatal habló de las respuestas que dio Graco Ramírez en una entrevista realizada en Tijuana, Baja California.

El ex gobernador dijo que acudió a visitar amigos en esa entidad, entre ellos el gobernador electo Jaime Bonilla.

Ramírez habló sobre las denuncias interpuestas por la administración de Cuauhtémoc Blanco en su contra y en contra de sus colaboradores más cercanos.

La respuesta de Graco Ramírez fue que no le han podido probar nada.

“No existe nada y no hay evidencias de nada.

“Ninguna han podido probar, ni han podido vincular a proceso seriamente a ningún alto funcionario porque no existen evidencias”, respondió el perredista.

A pesar de negarlo, sí existen dos secretarios de despacho de su gobierno que están vinculados a proceso penal, uno es el ex titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y otra la ex Secretaria de Obras Públicas.

El ex gobernador Ramírez también habló de su colaborador, el ex Director General de Transporte Público y Particular de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Morelos, quien está acusado de cometer el delito de Ejercicio Abusivo del Servicio Público por la venta ilegal de permisos a empresarios del transporte público, por lo que este fin de semana también fue vinculado a proceso penal.

Ramírez minimizó el hecho y dijo que solo fueron 20 o 30 permisos y que eso no es muestra de una corrupción generalizada en su administración.

“Es un funcionario menor y verá en la presunción de inocencia por 20 permisos o 30 permisos eso no tiene nada que ver con una política de corrupción generalizada, son permisos que él dio, ya verá”, dijo Ramírez.

El gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo ha interpuesto cerca de 60 denuncias penales por presuntos actos de corrupción en contra de Graco Ramírez, sus familiares y colaboradores de su sexenio.

#Suave Patria

Daminificados de sismos culpan a Mancera por retrasos de construcción

Acusaron además al excomisionado Edgar Tungüí de «aprovechar la red que había tejido para asignar los trabajos de reconstrucción a sus empresas constructoras favoritas».

Por Redacción, 2019-08-19 16:51

México.- Para los integrantes de Damnificados Unidos, el exjefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, es el mayor responsable de los retrasos en los trabajos de reconstrucción «pretendía convertir la tragedia en negocio inmobiliario mediante la redensificación y pretendía endeudarnos mediante los créditos blandos».

A 23 meses del sismo, a través de un comunicado, Damnificados Unidos, acusaron además al excomisionado para la reconstrucción, Edgar Tungüí de «aprovechar la red que había tejido como secretario de obras para asignar los trabajos de reconstrucción a sus empresas constructoras favoritas».

Así como a Leonel Luna, expresidente de la Comisión de Gobierno de la extinta ALDF, por «subordinar el fondo para la reconstrucción a sus cálculos y estratagemas políticos».

Y consideraron que tanto la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum como el comisionado para la reconstrucción, César Cravioto «han repetido los errores de sus antecesores…conservaron esquemas de negocio como la redensificación -de los edificios rehabilitados y reconstruidos».

Pero la organización reconoció que las auditorías a las constructoras que ha hecho esta administración y los trabajos de reconstrucción en Iztapalapa y Tláhuac «nos pone un paso más cerca de casa».

#Suave Patria

Miranda reprocha a Solalinde por defender a supuesta secuestradora

Isabel Miranda presentó videos con testimonios de integrantes de la banda y amigas de Brenda Quevedo donde se evidencia el supuesto papel.

Por Redacción, 2019-08-19 16:34

México.- La presidenta de la asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, lamentó la defensa del padre Alejandro Solalinde a Brenda Quevedo Cruz, presa y acusada de formar parte de la banda de secuestradores de Hugo Alberto Wallace, hijo de la activista.

En rueda de prensa en un hotel de la Ciudad de México, sostuvo que el sacerdote actúa sin conocimiento del caso y de manera oportunista al defender a una de las presuntas responsables del secuestro y asesinato de su hijo en 2005.

Isabel Miranda presentó videos con testimonios de integrantes de la banda y amigas de Brenda Quevedo donde se evidencia el supuesto papel que desempeñaba en diversos plagios y las sumas que obtenía.

“Es lamentable que Solalinde, quien se dice amigo del presidente Andrés Manuel López Obrador, defienda a estos delincuentes y busque presionar al Poder Judicial para que liberen a Brenda”, dijo la activista.

Mencionó que Quevedo Cruz tomó fotos de su hijo ya muerto e incluso participó en la amputación de sus manos para conservarlas en caso de que se necesitaran sus huellas digitales.

La víspera y a través de su cuenta en Twitter el padre Alejandro Solalinde informó que se reunió con la acusada en el Cefereso Femenil de Morelos, a la que consideró “una de las víctimas de la fabricación de culpables”.