Ciudad de México (Notimex).-El delantero brasileño Gabriel Jesús, jugador del Manchester City, causará baja por tiempo indefinido, luego de sufrir una lesión en el pie derecho el pasado lunes durante la victoria de 2-0 sobre Bournemouth en la Liga Premier inglesa.

La página oficial de los "citizens" informó a través de un comunicado que tras los exámenes realizados al atacante carioca, se confirmó una fractura en el quinto metatarsiano y que su disponibilidad será marcada en los próximos días.

La ausencia de Gabriel Jesús será sensible para el equipo dirigido por el español Josep Guardiola, ya que el jugador, de 19 años de edad, marcó tres goles en los últimos cinco partidos y se perfilaba como la solución a los problemas ofensivos que ha experimentado el City durante las últimas semanas.

El delantero llegó al equipo inglés en enero pasado a través del mercado de transferencias invernal, proveniente de la escuadra de Palmeiras, y es la promesa más destacada de Brasil en la actualidad.

Se anticipa que estará fuera de circulación cerca de tres meses, por lo que se perdería el resto de los partidos de la Liga Premier y ambos encuentros de octavos de final de la Champions League ante Mónaco.

El argentino Sergio "Kun" Agüero retomará su posición en el centro del ataque de los "sky blues", sin embargo, el pampero no vive su mejor momento futbolístico, por lo que se desconoce qué tan generosa pueda ser su producción goleadora en los próximos duelos.

Britain Football Soccer - AFC Bournemouth v Manchester City - Premier League - Vitality Stadium - 13 2 17 Manchester City s Gabriel Jesus sits after sustaining an injury as David Silva looks on Reuters Peter Nicholls Livepic EDITORIAL USE ONLY No use with unauthorized audio video data fixture lists club league logos or live services Online in-match use limited to 45 images no video emulation No use in betting games or single club league player publications Please contact your account representative for further details