Ciudad de México.-El Manchester United no pudo pasar del empate 1-1 en casa del West Ham, en la penúltima jornada de la Liga Premier.

El Manchester United afrontará en una posición favorable la última jornada de esta liga inglesa, en la que disputará una auténtica 'final' este domingo en el terreno del Leicester, ahora quinto a un punto de los 'Red Devils'.

El Leicester, que perdió el domingo 3-0 en el terreno del Tottenham en su partido de esta jornada, quedó relegado a posición virtual de Europa League y estará especialmente presionado el domingo.

En el partido de este miércoles, el West Ham se adelantó en Old Trafford en el descuento de la primera parte, tras un penal por mano de Paul Pogba en el área.

Podía ser interpretado como un gesto instintivo de protección del francés ante el lanzamiento de una falta, pero la revisión mediante el videoarbitraje decretó el penal, que transformó Michail Antonio en el 45+2.

El Manchester United devolvió la igualdad al marcador en el 51 por medio de Mason Greenwood, que culminó con un tiro raso un ataque en el que fue intercambiando pases con su compañero Anthony Martial.

El equipo de Ole Gunnar Solskjaer no pudo lograr la victoria en la segunda mitad, en la que apenas llevó peligro.

Lograr terminar entre los cuatro primeros y clasificarse para la Champions parece ser la vía que puede salvar la temporada para el Manchester United, que el domingo pasado fue eliminado por el Chelsea en semifinales de la Copa de Inglaterra.

El West Ham (15º), gracias al punto sumado este jueves, se pone cuatro puntos por encima de la zona de descenso y logra la permanencia en la élite.