El alcalde Evodio Velázquez Aguirre informó que cerca de 100 mandos policiacos, entre ellos Manuel Flores Sonduk, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, ya presentaron sus exámenes de control y confianza en la ciudad de México este lunes. Reiteró que presentará una terna a la Secretaría de Seguridad Nacional para que se determine quién será el nuevo secretario de Seguridad en Acapulco.

En otros temas, el presidente municipal aseguró que está en tiempo y forma para presentar el presupuesto de egresos a los regidores y adelantó que será un presupuesto dirigido a temas de ámbito social y obra pública, aunque insistió que el ajuste presupuestal de la Federación, afectará en la distribución de los recursos a este municipio.

Ofreció enfrentarlo con plan austero que ya ha presentado y que tiene que ver con la nómina y la merma del gasto corriente. “Reducir muchas cosas en el ayuntamiento y ahorros”, aunque no precisó en qué rubros.

Por otro lado, declaró que con la colocación del nuevo reloj checador de entrada y salida de los trabajadores del ayuntamiento se pretende “detectar a todos aquellos que no están cumpliendo con sus labores de trabajo”.

Desde el martes en la Sala de Cabildos, decenas de trabajadores, sobre todo del área de regidurías, les fue recapturada su huella con la intención de que la Dirección de Recursos Humanos sea quien lo instale, aunque aún no se ha nombrado al director, luego de que Andrés Lara García fuera asesinado el pasado 7 de diciembre.

A pregunta expresa de cuántos trabajadores se han detectado que no están laborando, el alcalde dijo que le solicitará al secretario de finanzas, Merced Valdovinos Diego que de un informe al respecto.