México, Notimex.-Luego de que la oposición llamó a sus simpatizantes a la desobediencia civil en Sudán, al menos tres personas murieron y otras tantas resultaron heridas en enfrentamientos contra las Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR), en Um Durman y en Jartum del Norte.

Con información del Comité de Médicos, opositores al régimen que domina Sudán y quienes llevan un registro de las víctimas mortales y heridos desde diciembre de 2018, diferentes medios de comunicación internacional informaron que el enfrentamiento en Um Durman fue contra milicianos de “Yanyaud”.

Según el portal electrónico de La Vanguardia, el vocero del Comité de Médicos, Osman al Tahir reveló que el enfrentamiento inició cuando dos jóvenes estaban en la barricada que cerraba el acceso a una calle y los integrantes de las FAR retiraron los obstáculos causando heridas graves a los manifestantes, quienes murieron al llegar al hospital militar.

La tercera víctima fue identificada como Walid Abderlrahaman, quien falleció en Jartum del Norte, luego de que recibió un disparo en el pecho. De acuerdo a estimaciones del grupo opositor, el total de personas muertas desde el 3 de junio, cuando iniciaron las agresiones contra manifestantes, a la fecha, asciende a 117.

Desde abril pasado cuando fue destituido Omar Al Bashir, Sudán está a cargo de un Consejo Militar, por lo que se han reportado diversos choques para que se integre un gobierno por civiles, refirió el sitio web de la Deutsche Welle.

Al no cumplirse esa petición y luego de actos violentos contra manifestantes, los opositores llamaron a iniciar este domingo la “desobediencia civil”, la cual terminará hasta que se dé a conocer el anuncio de la creación de un gobierno civil.