#Acapulco

Manifestantes exigen maestros en escuelas de Acapulco

El bloqueo duró dos horas, causando molestias entre los conductores.

Por Elibeth D Nicolas, 2017-11-27 12:43

Acapulco, Guerrero.- Maestros, alumnos y padres de familia de la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano y del Jardín de niños Carlos Pellicer, bloquearon de manera total el bulevar Vicente Guerrero, a la altura de la colonia Emiliano Zapata.

Desde las ocho de la mañana, inconformes de la primaria exigieron a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega, que envíe tres maestros y un intendente que les hace falta desde hace un año.

Por su parte padres del jardín de niños, denunciaron la falta de un docente desde hace un año.

bloqueo aca Manifestantes exigen maestros en escuelas de Acapulco
Los manifestantes causaron molestias a quienes transitaban por el lugar

“Hace falta una docente desde hace un año, por lo que a mí me ha tocado tener que cubrir dos grupos segundo y tercero que son prácticamente 36 alumnos a mi cargo”, dijo Analilia Cantoy profesora del preescolar.

El bloqueo duró dos horas, causando molestias entre los conductores.

#Acapulco

Cancún es más insegura que Acapulco, asegura población

Fue en diciembre de 2017 la primera vez que el destino turístico caribeño superó a la playa del Pacífico mexicano.

Por Redacción, 2018-10-21 10:40

México.- De acuerdo con los datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) de septiembre de 2018 del Inegi, una mayor proporción de habitantes de esa ciudad de Quintana Roo se sienten más inseguros que los habitantes del puerto guerrerense.

Para septiembre de este año, 92.8 por ciento de los cancunenses consultados dijo sentirse inseguro, en comparación con 86.8 por ciento de los acapulqueños.

Con esta cifra, Cancún se ubica como la cuarta ciudad con mayor percepción de inseguridad, detrás de Ecatepec, Reynosa y Villahermosa.

Este patrón se mantiene desde diciembre de 2017, la primera vez que ese destino turístico caribeño superó a la playa del Pacífico mexicano. Para esa edición del estudio, el 84.9 por ciento de los habitantes de Cancún aseguró sentirse inseguro frente al 83.8 por ciento de los residentes en Acapulco.

Desde entonces a junio pasado, Cancún registró alzas en esta proporción hasta alcanzar 94.1 por ciento.

Entre las situaciones que generan más percepción de inseguridad entre los habitantes de Cancún está usar un cajero en la vía pública, con 91.5 por ciento, que representa el tercer nivel más elevado en el país, sólo superado por Villahermosa y Ecatepec, y empatado con Tuxtla Gutiérrez.

Igualmente en cuanto a estar en un banco, 84.9 por ciento de los habitantes de Cancún dijeron sentirse inseguros, lo que representa el tercer mayor registro del país, superada por Coatzacoalcos y Villahermosa.

#Acapulco

Declaración de obispo Rangel sobre mujeres se sacó de contexto: Adela

“Es un hombre muy comprometido con la sociedad guerrerense pero sobre todo muy comprometido con la mujer”, manifestó.

Por Elibeth D Nicolas, 2018-10-19 19:07

Acapulco, Guerrero.- La presidenta de Acapulco Adela Román Ocampo le pidió a reporteros y periodistas leer y analizar bien las declaraciones realizadas el miércoles pasado por el obispo de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza quien señaló que las mujeres que han matado no precisamente han estado en misa.

“Fue contraproducente porque sacaron de contexto su discurso. Dijeron lo que no debieron decir porque fue muy claro y enfático en que las mujeres no andan jugando sino trabajando yo anoche leí con mucho entendimiento su declaración y es un hombre muy comprometido con la sociedad guerrerense pero sobre todo muy comprometido con la mujer me gustaría que leyeran bien su declaración”, dijo Román Ocampo.

En entrevista después después de la instalación del nuevo sistema municipal para prevenir, atender y sancionar la violencia contra las mujeres, Román Ocampo señaló que el Ayuntamiento, pese a que lo dejaron sin un peso, se encuentra haciendo lo propio que es suministrar alumbrado público y reparar baches.co lo que se previene que hechos violentos ocurran, porque al tener calles con baches y sin alumbrado público los ciudadanos están más expuestos a ser víctimas de delitos, aseguró.

Cuestionada sobre si se unirá a las manifestaciones y protestas que realizarán las organizaciones sociales de mujeres por los femenicidios que se han registrado en el puerto, Román Ocampo manifestó que le encantaría sumarse a las protestas y manifestaciones pero lamentablemente se encuentra delicada de su rodilla pero sin embargo dejó en claro que cuentan con todo su apoyo y compromiso.

#Acapulco

Astudillo prestó ocho millones para realizar La Nao en Acapulco

La secretaria de Desarrollo Social, Milly Janeth Ramírez Olmedo, dijo que este recurso lo gestionó directamente la presidenta Adela Román Ocampo.

Por Elibeth D Nicolas, 2018-10-19 16:51

México.- La secretaria de Desarrollo Social, Milly Janeth Ramírez Olmedo, informó que se gestionaron ocho millones de pesos al gobierno del estado para la realización del Festival Cultural de La Nao de Acapulco.

En entrevista después de la toma de protesta del nuevo sistema municipal para prevenir, atender sancionar la violencia contra las mujeres, Ramírez Olmedo señaló que quien gestionó este recurso con el gobernador, Héctor Astudillo Flores, fue la presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, porque pese a que existía un recurso etiquetado de ocho millones el exalcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, no dejó ni un solo peso.

“El dinero que se ocupará son ocho millones de pesos para iniciar el Festival de La Nao, que se hará del 10 al 17 de noviembre y estará de país invitado Corea”, dijo Ramírez Olmedo.

Asimismo, mencionó que una de las recomendaciones que hizo la alcaldesa Román Ocampo es que no se dejará de lado el propósito y la esencia que tiene el festival que es lo cultural.

Cuestionada sobre como hará el municipio de Acapulco para poderle pagar al gobierno del estado estos ocho millones de pesos, Ramírez Olmedo comentó que estas gestiones fueron realizadas por la presidenta Román Ocampo con el gobernador por lo que serán ellos quienes resuelvan esta situación.

Interrogada sobre si es factible realizar este tipo de eventos pese a la violencia que existe en el municipio, indicó que precisamente este es el propósito que tiene el festival para poder prevenir los delitos y poder acercar a las familias Acapulqueñas a la cultura.