#Slider destacado

Manifestantes protestan frente a San Lázaro contra Nicolás Maduro

Los manifestantes no obstaculizan el tránsito vehicular de la avenida Congreso de la Unión, su protesta es pacífica

Por Redacción, 2018-12-01 08:49

Notimex.- A unas horas de que inicie la ceremonia de toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República, un grupo de 20 personas protesta frente a la Cámara de Diputados para exigir la salida del mandatario venezolano Nicolás Maduro del país.

Apostados sobre una de las bardas del paso a desnivel que da acceso al recinto de San Lázaro, este grupo de personas colocó varias mantas que tenían escrito: “Danos comida, no balas”.

Estas personas se cubren con chamarras de diversos colores del frío que se dejar sentir al amanecer en la Ciudad de México.

Los manifestantes no obstaculizan el tránsito vehicular de la avenida Congreso de la Unión, su protesta es pacífica.

Patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México pasan frente al Palacio Legislativo sin detenerse, al igual que otros vehículos que transitan por esta importante avenida.

En algunas ocasiones, los inconformes lanzan consignas en donde expresan su repudio al mandatario venezolano: “Fuera Maduro, fuera Maduro”.

Sin embargo, el grupo de manifestantes atrajo la atención de elementos de la Policía Federal, quienes a bordo de dos camionetas se acercaron a ellos, tomaron algunas fotografías y se retiraron.

 

#Oh-La-La

Bad Bunny se vuelve Santa Claus y regala juguetes a 30 mil niños

El conejo malo lanzó una iniciativa y creó la Fundación Good Bunny 🐰🎅🏼

Por Redacción, 2018-12-17 12:25

Notimex.- El artista de trap Bad Bunny se le adelantará este año a Santa Claus con un evento benéfico con el que desea llevar alegría a miles de niños boricuas.

La cita será el próximo domingo, 23 de diciembre, cuando el cantante invitará a las familias puertorriqueñas a celebrar lo que denominó “La Nueva Tradición”, pues junto a sus amigos entregará regalos para los niños.

La actividad se llevará a cabo en las instalaciones del coliseo Roberto Clemente, en San Juan, desde las 8:00 a.m. Allí, se entregarán regalos a los primeros 30 mil niños. Debido a la gran cantidad de personas que se espera, la organización recomienda al público llevar niños mayores de ocho años.

 

Con esta iniciativa se lanza la Fundación Good Bunny.

“Para Benito Antonio Martínez Ocasio, la época navideña es más que poner los regalos debajo del árbol o ponerlos junto a las cajas de zapatos que se dejan debajo de la cama en la noche de Reyes. Bajo La Nueva Tradición, los niños no tienen que esperar por Santa para recibir sus regalos y los Reyes no tienen coronas pero usan tenis y gorras. Bad Bunny quiere darle a los niños una experiencia única, a su estilo, sin perder la esencia de la Navidad puertorriqueña”, detalló en un comunicado de prensa.

La Fundación Good Bunny, creada por Benito Antonio Martínez Ocasio, es una entidad sin fines de lucro que busca integrar y empoderar a los jóvenes a través de la música y las artes. Además de contribuir a la formación de valores y desarrollo personal de estos jóvenes, la organización buscará elevar el nivel músico-cultural en la isla

#Oh-La-La

Narco colombiano entre los favoritos al Oscar

Pájaros de verano, que recopila relatos en torno a la marihuana, es fuerte candidata a Mejor película extranjera

Por Redacción, 2018-12-17 12:13

Colombia.- Hace 10 años, Cristina Gallego y Ciro Guerra fueron a la región colombiana de la Guajira y oyeron varios relatos de cómo la marihuana fue apoderándose de ella y destruyendo pueblos hace más de 50 años.

Los dos se quedaron con esa idea y comenzaron a bosquejar algo que se convertiría en la película Pájaros de verano.

Los protagonistas serían miembros de los wayúu, un pueblo con tradiciones centenarias que comienza a disolverse a causa del dinero y los inicios del narco.

“Es una tragedia sobre el conflicto entre lo tradicional y la modernidad y toca muchos temas del narco”, dice Gallego, codirectora colombiana de la cinta.

pp Narco colombiano entre los favoritos al Oscar

Pájaros de verano, que estrenó este fin de semana en salas nacionales, es considerada por la crítica como una de las fuertes candidatas para estar en las nominaciones por el Oscar 2019 a Mejor película de habla no inglesa.

Ganó el premio Fénix a lo mejor de Iberoamérica y fue reconocida en festivales como los de Londres, Cairo y Chicago.

La historia sigue a Rapayet (José Acosta), un hombre que para poder conseguir la dote que pide la familia de la mujer que ama (Natalia Reyes, Cumbia ninja), ve en la marihuana una fuente de ingresos. Esto, luego de que un grupo de jóvenes estadounidenses preguntara dónde podía adquirirse.

“Nos enteramos de eso por tradición oral, historias que nos fueron contadas y se han escrito algunas novelas sobre el tema; es nuestra historia también como colombianos, hemos tenido cerca esa realidad”, señala Gallego.

Carmiña Martínez (Hábitos sucios) lleva el peso de la familia tradicional. Hubo varios actores naturales que participaron en el rodaje y se dejó que varios diálogos se hablaran en la lengua original de la zona.

“Se filmó en el desierto de la Guajira, al extremo norte de Colombia, que está en el límite con Venezuela y las condiciones climáticas eran de mucho viento, tuvimos en las primeras semanas tormentas de arena”, recuerda.

“Ahí estuvieron antes los actores en un encierro de tres días para saber lo que era vivir en ese lugar y eso nos fue acompañando en todo el proceso”, agrega.

El guión estaba escrito en 2014, pero se atravesó el rodaje de El abrazo de la serpiente, dirigida por Guerra, que alcanzó nominación al Oscar en la categoría de Lengua extranjera.

Y ahora se encuentra a punto de repetir. Por ahora, Pájaros de verano, en la que también actúan Natalia Reyes y José Acosta, se estrena este mes en Italia y Alemania, esperando lanzamiento en EU en enero o febrero.