Aunque los primeros reportes aseguraban que el filipino Manny Pacquiao regresaría a la actividad profesional en 2016, el boxeador confía hacerlo este mismo año.

Pacquiao fue derrotado el sábado anterior por el estadunidense Floyd Mayweather Jr., quien se impuso por decisión unánime en una batalla donde “Pacman” no estuvo al cien por ciento, pues una lesión en el hombro derecho afectó su rendimiento en el ring.

Tras ser intervenido quirúrgicamente del manguito rotador del hombro, Manny está a la espera de volver a Filipinas y en cuatro meses regresar a los entrenamientos.

Según el portal “philboxing.com”, el congresista en su país, quien podría arribar a mitad de la próxima semana a Filipinas, se reunió con su entrenador Freddie Roach, a quien le aseguró que en cuatro meses podría estar practicando de nuevo.

Tras su pelea con “Money” y de revelar su lesión, luego de perder el título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Pacquiao fue operado y se esperaban entre nueve y 12 meses para su regreso, pero el asiático confía volver este mismo año.

En su residencia en California, Manny ha recibido a familiares y amigos, a quienes agradeció el apoyo y preocupación que han mostrado por su salud.

Comentó que mientras se da su regreso a los cuadriláteros, pasará más tiempo con su familia, su esposa y sus cinco hijos, además de que tendrá más oportunidad de servir a su país, donde es congresista. (Notimex)