A través de una manta colocada este lunes en un puente peatonal de la avenida Ruiz Cortines de Acapulco, acusaron al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores de entregar armas y dinero a un grupo criminal del puerto.

Según el texto de la manta - que fue confiscada por agentes de la Policía Federal – el mandatario estatal y dos empresarios “apoyan” con armas a un grupo criminal liderado por Clara Elena Lavorín y Eder Jhair Sosa El Cremas.

El mensaje, escrito en letras rojas y negras, dice textualmente:

“Señor presidente, Enrique Peña Nieto; secretario de Gobernación, Osorio Chong: el empresario Joaquín Alonso Piedra y Gilberto Luna Sánchez, junto con el gobernador, Héctor Astudillo, está apoyando con dinero y armas a la señora Clara Elena Lavorin Archuela y a Eder Jhair Sosa Carbajal, alias El Cremas o Metro, estos están trayendo gente de otros estados para aterrorizar el puerto de Acapulco", se lee en el escrito.

Asimismo, el texto asegura que dicho grupo criminal tiene “apoyo de la Policía Federal, Jorge Ornelas Ordóñez, Jorge Embris Ramírez El Negro, Nicolás Pérez Martínez Wallas, Omar Gallardo Morales Gope, Luis Octavio Encarnación Pedraza Cron, también el director de la ministerial los apoya, Ricardo Zamora Guevara".

Esta tarde, el gobernador se reunió por quinta ocasión para realizar una evaluación con el gabinete de seguridad federal; tras la junta, el mandatario se determinó a seguir enfrentando los problemas que registra Acapulco y el resto de las regiones.

Asimismo, expresó que "500 mil visitantes no pueden estar equivocados: Acapulco es el destino turístico preferido durante estas vacaciones de Semana Santa".

Con información de Reforma