#Acapulco

Manta denuncia autogobierno en penal de Acapulco; “ingresan droga y armas”

Por Redacción, 2016-03-03 12:53

Una manta colocada por hombres que viajaban en un automóvil en la colonia La Garita de Acapulco, acusan a jefes policiacos y al director general de Reinserción Social de Guerrero, Gustavo Villegas Tovar, de permitir el ingreso de drogas, armas y prostitutas al interior del penal de Las Cruces.

A través de un reporte policiaco, se informó que agentes de la Policía Federal decomisaron la tarde del miércoles la manta.

El mensaje, dirigido al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo – y sin firmantes – asegura que desde el traslado de varios reos de dicho penal, se realizó un reacomodo del autocontrol del penal.

Uno de los reos que dirige el penal, según la manta, es Guillermo Cisneros Clavel, detenido en 2014 por los delitos de homicidio y portación de arma.

También mencionan al Baltazar Rodríguez Oliveros, y afirman que “estas personas quedaron a cargo del penal, realizado las mismas actividades con el apoyo del jefe de seguridad (del penal), Miguel López Hernández”.

El texto explica el supuesto modus operandis con el que los custodios involucrados introducen armas y drogas al penal, específicamente a la zona de dormitorios C, a través de una camioneta pick up “disfrazada” de carga de despensas para los internos.

Sin embargo, señalan que dicho vehículo – que entra cada martes al penal – ingresa drogas, armas y objetos para los reos que autogobiernan.

Aseguran que López Hernández recibe cinco mil pesos semanales por permitir estas irregularidades, y que además los guardias de las torres 1 y 10 trabajan como halcones para algunos reos, con quienes se comunican por radio.

Denuncian que en el penal sigue existiendo tortura y extorsiones, así como el ingreso de prostitutas en días que no son de visitas. La manta, incluso, asegura que a algunos reos “les inyectan” el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

#Acapulco

Continúa paro de sindicalizados del Ayuntamiento de Acapulco

Tras celebrarse una reunión entre la alcaldes y los cuatro secretarios seccionales no pudo llegar a un acuerdo.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-06-19 21:22

Acapulco, Guerrero.- El secretario del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Mastache Martínez informó que continuará el paro de labores de los cuatro sindicatos del Ayuntamiento ante la negativa de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, de no cumplir con el pliego petitorio de los trabajadores.

Este lunes, trabajadores del Ayuntamiento de las cuatro secciones sindicales del Ayuntamiento iniciaron un paro de labores por el incumplimiento de su pliego petitorio en el cual exigen la categorización de plazas escalafones.

Este día a las 5:30 de la tarde, la alcaldesa Román Ocampo acudió al Ayuntamiento para reunirse con los trabajadores y ahí les pidió desistir de su paro laboral y que se retiraran porque no habría acuerdo alguno; tras esto la presidenta se reunió durante al menos una hora y media con los cuatro secretarios seccionales.

En entrevista, Martínez Mastache aseveró que el paro no está afectando al resto de la población pese a que se encuentran algunas dependencias municipales cerradas como Saneamiento Básico y la Secretaría de Protección Civil.

«Tuvimos una reunión con la alcaldesa y estamos en platicas, todavía no hay avance en la negociación y hoy le manifestamos, los secretarios de la 39, 35, 24 y 56, que los trabajadores y las trabajadoras de la sección del SUSPEG estamos más unidos que nunca y queremos insistir en que la fuerza del sindicato radica en la unión de los trabajadores y nos vamos a mantener en este asunto», expresó el líder sindical.

El líder sindical se comprometió a continuar informando a los trabajadores los avances de las mesas de negociación que se tengan durante el día de mañana. Sin embargo continuarán en la lucha sindical pese a que consideró es desgastante para los obreros por que es una lucha  justa y defienden sus derechos laborales.

#Acapulco

Cabalgata de calentanos se realizará en Acapulco a pesar de paro

Los animales que integran la cabalgata defecan sobre la vía pública, lo que puede ocasionar un problema de salud al estar en paro el personal de Saneamiento Básico.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-06-19 17:21

México.- La Unión de Calentanos Radicados en Acapulco (UCRA) anunció la realización cabalgata sobre la Costera a pesar de que no habrá servicios de recolección de basura por el paro que mantienen trabajadores del Ayuntamiento.

En conferencia de prensa el dirigente de la UCRA, Joaquín Salgado, y el dirigente de Cabalgantes Unidos del Estado de Guerrero (CUEG), Alfredo Campos Tabares, anunciaron que se llevará a cabo esta cabalgata el viernes a las 4 de la tarde; partirán del Asta Bandera hacia el Centro de Convenciones.

Durante su recorrido, los animales que integran la cabalgata defecan sobre la vía pública, lo que puede ocasionar un problema de salud al estar en paro el personal de Saneamiento Básico.

#Acapulco

Huelga en Ayuntamiento de Acapulco afecta servicios públicos

Integrantes del SUSPEG no permitieron a empleados de confianza, lista de raya y supernumerarios ingresar a las dependencias.

Por Redacción, 2019-06-18 17:56

Acapulco, Guerrero.- Al cumplirse dos días del paro laboral que mantienen trabajadores de diferentes dependencias del gobierno municipal en demanda de mejores prestaciones y aumento salarial, continúan las afectaciones en los servicios públicos locales.

Los trabajadores adheridos al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) no permitieron a empleados de confianza, lista de raya y supernumerarios ingresar a las dependencias como Saneamiento Básico, DIF municipal, Protección Civil, Reglamentos y Espectáculos, Catastro y otras áreas para laborar.

Los empleados municipales de las secciones sindicales XIX, XXIV, XXXV y LVI del SUSPEG acudieron a checar su entrada en su horario normal, sin embargo, no ingresaron a sus oficinas para laborar y se apostaron afuera de las dependencias para mantener un plantón.

Los trámites en dependencias municipales como catastro, reglamentos y espectáculos y servicios como la recolección de basura y la limpieza de calles en Acapulco están suspendidos.

La coordinación municipal de Protección suspendió la notificación que realiza a las personas que habitan en zonas de alto riesgo, así como otras actividades, debido a que no les permite ingresar a las oficinas.

Los inconformes exigen negociar con la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, sin embargo se encuentra en una gira de trabajo en Colombia.