#Trendy

Manteconchas son el pasado: lo de hoy, las donogadas

“Surgió cuando mi esposa estaba embarazada y curiosamente, todos los antojos me daban a mí”, aseveró su creador.

Por Redacción, 2018-09-07 21:30

México.- Desde que las manteconchas hicieron su aparición, los “panes híbridos” no han dejado de cimbrar las redes sociales: “mantemuertas”, “conchurras” y “donchas”, se subieron a un tren que amenazaba con descarrilarse. Pero lo que pocos saben es que antes de este boom, hace un par de años, un orgulloso mexicano ya se había puesto a experimentar y crear unas donas que podríamos calificar de exóticas, únicas y arriesgadas: las donogadas.

Por supuesto, el invento también ha causado controversia. No han faltado los detractores que opinan que esto “ya ha ido demasiado lejos” o que “qué necesidad de echar a perder dos comidas al mismo tiempo”. Pero otros, los gordos entusiastas que nunca faltan recibieron con beneplácito la noticia de que existía una dona con apariencia y cubierta de chile en nogada. ¿Demasiado bueno para ser verdad? Estaba por verse. Aprovechando que en México estamos en plena temporada de chiles en nogada, entrevistamos a Alejandro Salazar, el creador de la donería Habemus Donuts y de este postre sui generis:

¿Cómo surgieron estas creaciones?

Alejandro Salazar: La realidad, acá entre nos, es que surgió cuando mi esposa estaba embarazada y curiosamente, todos los antojos me daban a mí. Entonces tuve esta necesidad de ponerle todo tipo de cosas deliciosas a las donas, por ejemplo tocino, chocolates Reese’s, galletas, Doritos, gomitas y todo tipo de munchies [risas].

¿Entonces tú eres la mente creativa detrás de estas donas exóticas?

Sí, pero más que una “mente creativa”, te diría que es una mente antojadiza sin límites.

Vamos a lo que nos ocupa: ¿Cómo surgió la idea de hacer la donogada?

Normalmente tenemos una “dona del mes”. Yo soy de los que esperan todo el año para que sea septiembre, pues mi bisabuela hace unos chiles en nogada buenísimos. Se me ocurrió invitarla a colaborar con nosotros para poder tener esta delicia de temporada todo el año. No es lo mismo ponerle Doritos o tocino a una dona, que ponerle nogada. Tenía que recurrir a una experta. Podría decirse que es una “creación familiar”.

¿Sí tiene chile? Es decir, ¿pica o sólo es la apariencia que remite el chile en nogada?

No, no tiene chile, el pan es dulce. Si la ves tiene una parte verde, pero eso es ate verde de perón de la sierra queretana. ¡Uff!

¿Han habido trolls que la han criticado?

Ha generado controversia y nos encanta. Queremos incitar a la gente a romper paradigmas y a no comer sólo lo típico, lo convencional. Con la “donogada” le dimos a nuestros seguidores el chance de mezclar dos cosas “normales” que no sabían que iban a saber tan bien juntas.

¿Cuánto cuesta?

$50 pesos.

¿Cómo se puede conseguir y hasta cuándo estará disponible?

Todo septiembre o bajo pedido siempre y cuando la granada nos lo permita, ya ves que es de temporada.

Hablando de temporadas, ¿han tenido algunas otras donas “de temporada” como “donarroscas”, o de Navidad?

¡Cada mes! Por ejemplo, está la “roscona”, que es la dona de Rosca de Reyes, de la que me hablabas. Y tenemos algunas otras temporales, que, aunque no están casadas con alguna fecha específica, sí hemos denominado como “la Dona del Mes”. Ahí están “La macarrona”, que era una dona con puré de papa y mac&cheese, la Rock, rellena de pulled pork y cubierta con BBQ y tocino, la Gallona, rellena de pollo rostizado con linguini de verduras y cubierta de ajonjolí caramelizado con mostaza y miel, la de lemon curd con cobertura de merengues… y así mil experimentos más. Te digo que soy un antojadizo que no conoce los límites.

¿Qué piensas de esta tendencia de hacer panes híbridos, como la manteconcha y la conchurra?

¡Aquí nos encanta! Nos motiva a seguir innovando y a utilizar nuevos productos, nuevas mezclas y sabores.

Hablando de probarlas —como gordo que se respeta— no puedo irme sin darle un llegue a la famosa donogada. Apenas le doy la primera mordida, me doy cuenta que merece comérsela entera (sin albur). Y aunque soy chilango, juraría que vale la pena la travesía hasta Querétaro sólo por probar estas donas que además de ser un negocio familiar, ¡están buenísimas! ¡Palabra de obeso calado!

#Trendy

Ladridos de su mascota despiertan a hombre en coma inducido

Teddy fue autorizado para visitar regularmente a su amo, además de que fue reconocido como animal de terapia, por lo que sus visitas no solo son a su amo, sino a otros pacientes de hospitales y asilos de ancianos.

Por Redacción, 2019-02-18 13:22

México.-En Reino Unido, Teddy, un pequeño perro cruza de poodle y schnauzer logró despertar de un coma inducido a su dueño, estado en el que se encontraba desde 2016.

Los ladridos de la mascota ayudaron a que Andy Szasz, un hombre que permanecía internado en un hospital en Southampton, Inglaterra, despertara unos días antes de lo que los doctores habían previsto. El caso del can se ha hecho viral y el perro ha sido ascendido a perro de terapia.

Szas fue inducido al estado de coma tras presentar un severo cuadro de neumonía mientras era tratado de cáncer en los intestinos.

Tras aquella primera visita en la que Szas despertó, Teddy fue autorizado para visitar regularmente a su amo, además de que fue reconocido como animal de terapia, por lo que sus visitas no solo son a su amo, sino a otros pacientes de hospitales y asilos de ancianos de todo el Reino Unido.

Happy Friday – We leave you with Ted, one of our Pets as Therapy dogs who visits us weekly and always steals our hearts!…

Posted by Southampton Hospital Charity UK on Friday, January 25, 2019

#Oh-La-La

Marjorie de Sousa denuncia hackeo de su cuenta de Instagram

Hasta el momento la cuenta que contaba con casi 2 millones de seguidores sigue en manos de los hackers.

Por Redacción, 2019-02-18 13:16

México.-Marjorie de Sousa denunció que su cuenta de Twitter se encuentra hackeada, y a través de un video en sus historias de Instagram solicitó la ayuda de sus seguidores para solucionar este problema.

Visiblemente preocupada, la actriz reveló: “Por favor les pido ayuda a reportar esta cuenta, creo que ya tiene nombre nuevo y todo, ya estamos trabajando en eso, pero lamentablemente ni siquiera respetan las cuentas verificadas”.

De la misma forma, la venezolana alertó a sus fanáticos a no responder a los posibles mensajes que les hicieran llegar de esa cuenta por ahora. “Si reciben algún mensaje o algo, lamentablemente no soy yo, y por fa les suplico que me ayuden a reportarlos”.

Hasta el momento la cuenta que contaba con casi 2 millones de seguidores sigue en manos de los hackers.

#Trendy

“Chapo no es como lo pintan, no es millonario”, asegura su hija

Isela Guzmán aseguró que su padre siempre la ha apoyado “lo quiero mucho, siempre voy a estar con él”

Por Redacción, 2019-02-18 13:06

México.-La hija mayor de El Chapo, Rosa Isela Guzmán expresó en entrevista para Telemundo su opinión luego de que su padre fuera declarado culpable de 10 cargos por el gobierno de Estados Unidos .

A pesar de que Joaquín Guzmán Loera está involucrado en secuestros, tráfico de drogas, asesinatos y torturas, Isela aseguró que lo presentaron como un hombre malo “para mí no es nada de lo que dicen, no es como lo pintan, no es millonario, él es como todo el mundo, común y corriente”.

Asimismo, la hija de El Chapo, a quien no ha visto por tres años, destacó que su padre siempre la ha apoyado y también a toda su familia por lo que ella también le expresa estar con él en todo momento “lo quiero mucho, siempre voy a estar con él”.

Además dijo que ella es quien ve por su abuela y sus tías, las únicas personas que tienen comunicación directa con el capo del cártel de Sinaloa, “sea como sea son familia y uno tiene que mirar por ellas”, razón por la que iniciará los trámites migratorios con el fin de que sus familiares viajen con ella a los Estados Unidos.

Cabe destacar que Rosa Isela Guzmán estuvo casada con Vicente Zambada Niebla, mejor conocido como El Vicentillo, con quien tuvo dos hijos, sin embargo, al preguntarle sobre este tema, se negó rotundamente a responder.

Finalmente, Isela reveló que piensa ir a la audiencia en contra de su padre, la cual se llevará a cabo el 25 de junio, esto a pesar de que es investigada por presunto lavado de dinero.