Acapulco, Guerrero.- Ciudadanos del puerto solicitaron a las autoridades dar mantenimiento a las áreas verdes y el gimnasio al aire libre del Parque de la Reina.

Dicho lugar se ubica sobre la avenida Costera, frente al Fuerte de San Diego, y desde hace meses la mayor parte de los aparatos para realizar ejercicio no funcionan.

“Si tú te fijas todo esto ya no sirve, es una de las zonas más transitadas de Acapulco y conocidas por el turista; aquí descargan los barcos y el parque es parte de la vista del puerto”, manifestó Saúl Arellano, quien dice visitar el lugar diariamente para ejercitarse.

Dijo que si bien el Ayuntamiento ha hecho cosas, deben poner atención en las áreas verdes.

Parque de la Reina - Acapulco (3)_1100x550

Un turista, Daniel Casarrubias, lamentó la situación de la zona, y dijo que un parque con vista al mar como el de La Reina, debería aprovecharse y cuidarse.

“No creo que el gobierno no tenga para pagar el mantenimiento de este parque, donde pueda estar al pendiente de él", opinó.

En tanto, la porteña Martha Elena Martínez, dijo que visitar constantemente el parque le ha dejado ver cómo se deteriora.

“El día de ayer, no es por nada, pero se lesionó una niña porque los aparatos de ejercicio están quebrados y oxidados, y esto puede traer otro problema más para los niños”, narró.

Expuso que la zona es muy transitada, e hizo un llamado a las autoridades para prestar más atención al parque.

“Los barandales se encuentran oxidados, el pasto se encuentra seco y los juegos quebrados, es necesario que las autoridades acudan a repararlo porque es un atractivo turístico”, indicó Gonzalo Rivera Soto.

Parque de la Reina - Acapulco (2)_1100x550