Guerrero.- Hasta esta mañana continuaba el bloqueo que inició anoche en el crucero de Alcozacán de la carretera Chilapa-Hueycantenango por pobladores para exigir los cadáveres de los 10 músicos asesinados y calcinados ayer.

En el bloqueo que comenzó a las 19:30 horas de ayer participan pobladores de una decena de comunidades y advierten que no se retirarán hasta que entreguen los cadáveres de los músicos quienes fueron emboscados en el camino Mexcalzingo-Tlayelpa, municipio de Chilapa.

Los inconformes piden también a las autoridades que se establezca vigilancia policíaca y militar de manera permanente en la zona ante los hechos de violencia que se registran.

Anoche se informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el asesinato de los músicos. En un comunicado explicaron que se dio atención después de una llamada a la línea de emergencias 911 que reportó un vehículo incendiándose en un camino rural.

Al lugar acudió la Policía Investigadora Ministerial y peritos del Servicio Médicos Forense, además, el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía estatal y Protección Civil para resguardar la zona y apoyar las diligencias correspondientes.

Se desconoce si los cadáveres ya fueron trasladador al Servicio Médico Forense o continúan las diligencias en el lugar de los hechos.