Chilpancingo, Guerrero.- Vecinos de la colonia Moctezuma, del municipio de Chilpancingo, cumplieron este jueves tres días de bloqueo en el libramiento a Tixtla, quienes se  oponen a la construcción de una barda que obstruiría el acceso de un andador.

Los vecinos denunciaron que hasta el momento el alcalde, Marco Antonio Leyva Mena no ha dado la cara para resolver el problema, por lo que ahora exigen la presencia del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores.

“Nadie ha venido, ya son tres días de protesta, el alcalde no nos atiende, queremos que venga el gobernador”, dijo el vecino José Flores Bautista.

El bloqueo se mantiene en el libramiento a Tixtla, en la calle Cuauhtémoc.

Chilpancingo-protesta_800x400

En el lugar los vecinos atravesaron una camioneta y colocaron una piñata de Donal Trump, pues comparan la barda que buscan edificar los vecinos de la colonia Ruffo Figueroa con el muro  fronterizo que anunció el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.

Los vecinos denunciaron que en la colonia Ruffo Figueroa viven los hijos del secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame, y los vecinos hacen uso de sus influencias para construir la barda.

Al lugar acudió el síndico, Miguel Ángel Hernández Gómez a quien le recriminaron que hasta el momento no le dan una solución.

Ante la molestia de los colonos, Hernández Gómez enlazó  vía telefónica a Leyva Mena, quien se comprometió a que hoy a las 5 de la tarde serían recibidos en el Ayuntamiento.

Sin embargo, entre gritos los vecinos rechazaron la propuesta de Leyva Mena y le exigieron que acuda al bloqueo de los contrarió no se moverán.