Ciudad de México.- La vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó que desde la madrugada y mañana de este sábado se registraron fuertes enfrentamientos en la ciudad de Reynosa, en donde fue abatido, Julián Manuel Loisa Salinas, "Comandante Toro", líder del Cártel del Golfo en esa entidad.

Mientras que en la zona sur, fue abatido por las fuerzas federales, Francisco "Pancho" Carreón, jefe de una banda delictiva de los Zetas en la zona sur del estado.

Esos hechos dejaron 49 incendios en lotes, comercios y vehículos.

El vicealmirante, Francisco Pérez Rico informó en rueda de prensa que las Fuerzas Armadas repelieron la agresión de hombres armados en dos eventos distintos durante la madrugada, donde fallecieron los presuntos delincuentes, considerados como los principales generadores de violencia en la entidad.

En Reynosa, las fuerzas federales llevan a cabo un fuerte operativo, luego de los hechos donde perdió la vida dicho jefe criminal. En la zona se registraron bloqueos, quema de vehículos y negocios, además de persecuciones y balaceras.

El "Comandante Toro", era el considerado como el principal objetivo de las fuerzas federales en Reynosa, debido a que era uno de los más buscados desde el 2015.

El gobierno del estado, dio a conocer que durante este día continuarán los operativos en la ciudad fronteriza, por lo que pidió a la población extremar precauciones.

Por ahora han empezado las labores para retirar los vehículos que fueron incendiados y utilizados para bloquear las avenidas.

Desde la madrugada de hoy, se dio a conocer la ola de violencia que se presentó en la entidad, mostrando imágenes de incendios y saqueos.

"Pancho" Carreón, se le ha señalado por el gobierno como una persona extremadamente violenta, a quienes se le atribuyen actos delincuenciales como secuestro, tortura, entre otros.

Aunque anunciaron que se realizará un operativo especial de vigilancia en todo el sur del estado, no se ha visto mucho movimiento policial en los municipios.