Acapulco, Guerrero.- Regidores del municipio de Acapulco advirtieron que no modificarán su postura de respaldo a la solicitud del préstamo de 158 millones de pesos, esto ante el nuevo exhortó que emitió el Congreso del estado para que el alcalde, Evodio Velázquez, explique los términos del crédito al Banco Interacciones.

En entrevista con Bajo Palabra el regidor del PRD, Amílcar García Estrada mencionó que el exhorto será contestado en tiempo y forma, pero que no quitarán el dedo del renglón por el préstamo de 158 millones de pesos.

El edil sostuvo que ese tema se ha politizado por parte del Congreso local, pero que pese a ello seguirán con el proceso del préstamo por parte del ayuntamiento.

"Han politizado este tema, sin embargo nosotros vamos a seguir con el procedimiento y contestaremos en tiempo y forma”, dijo.

En este mismo tema, la regidora, Alma Juárez mencionó que serán respetuosos de la postura y el exhorto que hizo el Congreso local, y defendió que el préstamo ayudará a sanear las situaciones heredadas por administraciones pasadas.

“Nosotros somos respetuosos de la ley, pero nosotros estamos convencidos que tenemos la razón por lo que seguiremos el proceso para los nuevos proyectos del ayuntamiento, así como pagar deudas de los trabajadores, al seguro social, como el Infonavit", defendió.

La edil sostuvo que mientras no se excedan del 9 por ciento, el crédito es válido, y afirmó que el préstamo se liquidará antes de que termine la administración de Evodio Velazquez Aguirre.

"El préstamo es válido, no vamos a endeudar al municipio como se dice porque nos ampara la ley financiera que mientras no pase del 6 por ciento todo es válido, y la deuda se liquidará antes que termine el gobierno del alcalde", señaló.