México.- El titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett ha construido, en los últimos 18 años, un imperio inmobiliario con 23 casas lujosas.

Desde que abandonó el gobierno de Puebla, el funcionario y su familia han amasado una fortuna que “no parece corresponder con los ingresos de alguien que ha dedicada su vida a la política”, adelantó en su columna de El Universal.

Las 23 casas se ubican en las zonas más caras del valle de México: Las Lomas, Polanco, Tecamachalco, la Roma, y la “milla de oro” en el Paseo de la Reforma, que suman una cantidad de más de 800 millones de pesos.

La información no se encuentra en la declaración patrimonial de Bartlett a la que están obligados los funcionarios públicos.

Este imperio inmobiliario fue posible, aparentemente, poniendo propiedades a nombre de sus familiares -particularmente su pareja, con quien comenzó una relación en 1999, previo a esta fecha no tenía registradas propiedades a su nombre, revela la investigación “Bartlett Bienes Raíces” de Areli Quintero.