México.- Tras la renuncia a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de Josefa González Blanco, se rumora que Manuel Velasco, exgobernador de Chiapas, podría ser el nuevo titular de dicha dependencia.

Personajes de la política y medios de comunicación rechazaron este sábado la posibilidad de que Manuel Velasco Coello sea el sustituto de Josefa González Blanco Ortíz Mena en la Semarnat, tal y como se ha especulado en redes sociales.

Hasta colaboradores y funcionarios del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su cuenta de Twitter, Robles Maloof planteó que usaría su derecho a la libertad de expresión para comentar que no está de acuerdo. “En forma estrictamente personal, no estoy de acuerdo con que Manuel Velasco sea designado para una responsabilidad en el Gobierno de México”, dijo.

https://twitter.com/roblesmaloof/status/1132419485204398080

Ante este rumor, usuarios de las redes sociales comenzaron a manifestar su opinión y la mayoría reprueba el posible nombramiento de Manuel Velasco.

“Sr. Presidente, espero que sea rumor el que pondrán a Manuel Velazco en la Secretaría de Medio Ambiente, eso sería muy ofensivo para todos los que votamos por usted y defendemos la 4t día a día (sic)”.

“Manuel Velazco, cuyo nivel de corrupción se equipara a un Duarte, ¿va para SEMARNAT? Ya valimos mega V…”, ha comentado.

https://twitter.com/AMichelr/status/1132441286366113792