Acapulco, Guerrero.- El mar de la zona Dorada de Acapulco se alejó durante dos días continuos por varios metros, aunque este domingo ya volvió a la normalidad, según informó este la Secretaría de Protección Civil de Guerrero.

"La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informa que el nivel del mar en la franja costera del estado ha regresado a su normalidad, después de que la tarde de ayer sábado se registró un ligero desplazamiento de las aguas marinas, por lo que continúa el monitoreo permanente", tuiteó la dependencia.

También explicó que esta reducción del mar es consecuencia del fenómeno originado por un sistema anticiclónico ubicado frente a las costas de California, que genera vientos que giran en el sentido a las manecillas del reloj, desplazando hacia el interior el agua marina superficial.

Protección Civil estatal dio a conocer que este fenómeno se presenta cada año durante el invierno y se debilita al final de la primavera, por lo que se puede seguir manifestando en variada intensidad y en relación con la posición del centro del anticiclón. Asimismo se combina con efectos de marea astronómica.

Se dio a conocer que este acontecimiento, no representa ningún riesgo mayor para la población que habita cerca de las zonas de playa, sin embargo, mantiene el monitoreo necesario para informar a la población.