#Trendy

Marca francesa se inspira en México para su colección primavera-verano

Por Redacción, 2016-05-05 09:29

Por David del Río. Corresponsal

Los colores, la vitalidad, la belleza y algunos artistas y artesanías típicas de México inspiraron la nueva colección primavera-verano de una firma francesa que acaba de lanzar una “colorida” colección de perfumes, vestidos y decoración para el hogar inspirada en México.

Más de 200 referencias componen la bautizada “Inspiración México-Oaxaca-París”, que incluye desde simples posavasos a aretes, vestidos, estuches, pareos, tazas, zapatillas y bolsos que se exhiben ya en la tienda de la firma Fragonard cercana a la mítica Opera Garnier de París, cuya fachada fue decorada con motivos mexicanos.

El perfume de la colección, el producto “alma” de la marca nacida en la ciudad de Grasse, sur, la capital mundial del perfume, es muy “ligero” y “unisex”, según sus creadores y está compuesto de aromas a jazmín y naranja amarga y las velas y difusores para el hogar fueron fabricadas con cacao maya y especias locales.

La colección también incluye playeras, cojines, manteles y platos diseñados con motivos tan mexicanos como los exvotos, la lotería, frutas, pájaros, corazones o imágenes de Frida Kahlo, fabricados principalmente en algodón en el caso de las prendas.

“Si hay un país en el que cantan los colores ese es México. Con esta nueva colección primavera-verano 2016 deseamos compartir nuestra mirada sobre ese país encantador”, afirman en el catálogo de venta las herederas de la perfumera, que este año cumple 90 años, Agnes y Francoise Costa.

Para crear la colección, un equipo de diseñadores de Fragonard viajó a México en donde visitó además de varios enclaves de la capital mexicana, como la Casa Azul de Frida Kahlo; así como los estados de Oaxaca y Puebla.

“Teníamos ganas de descubrir a ese país y a esa cultura. Encontramos un país rico de colores, de artesanía y con bordadoras”, explicó en entrevista con Notimex Lena Torino, miembro del equipo de creación de la gran casa de perfumes fundada en 1926.

“Partimos de la idea qué se tiene de México. Hemos trabajado en torno a clichés como los exvotos y la lotería” añadió por su parte el director artístico de Fragonard, Jean Hueges.

La firma asevera que “tiene muy buenas expectativas para la colección” que se venderá hasta septiembre próximo exclusivamente en las 19 tiendas que la marca tiene en Francia y en Milán, Italia.

“Hemos hecho la presentación para la prensa francesa y fue muy bien acogida. Creo que a los franceses les atraerán sobre todo los colores porque Fragonard es una marca conocida sobre todo por su fuerza con los colores y tenemos un espíritu muy vivo. México representa muy bien nuestra imagen”, comentó Torino.

#Ciencia y tecnología

Luna de fresa, este evento astronómico podrá verse hoy simple a vista

Este evento astronómico podrá verse hoy a simple vista, y se debe a la combinación de la fase lunar, la luz solar y componentes atmosféricos.

Por Redacción, 2019-06-17 17:06

México.-Este lunes 17 de junio, después de la puesta de sol, aproximadamente a las 21:00 horas (hora del centro de México) será posible apreciar lo que popular mente han llamado Luna rosa o Luna de fresa.

El fenómeno astronómico se presenta cuando la Luna entra en su fase llena y, en combinación de la disposición de su órbita permite que se aprecie más grande de lo normal.

Pese a la creencia de que el satélite natural tomará tonalidades rosas, la realidad es que este nombre se desarrolló debido a su asociación con la fase de Luna llena del mes y la cosecha de las fresas, lo que significa que no se verá con el color de una fresa.

¿Por qué la Luna se ve de diferentes colores?

Las tonalidades que apreciamos en la Luna son resultados de la dispersión atmosférica de la luz solar reflejada por la Luna, y dependiendo de los componentes que haya en su momento, será posible apreciar tonalidades de amarillas a rojizas.

Además, en el firmamento también serán visibles los planetas Júpiter -que se verá arriba de la Luna- y de Saturno -debajo de la Luna.

No es necesario tener un equipo especializado como un telescopio o binoculares para observar el fenómeno astronómico, es posible verlo a simple vista. Pero, si se cuenta con un pequeño telescopio, será posible apreciar los cuatro principales satélites de Júpiter (Calisto, Ganímedes, Europa e Ío). Y Saturno estará acompañado de su satélite más grande Titán.

#Ciencia y tecnología

Hallan nuevo y espectacular cráter en Marte

La cámara HiRise de la Mars Reconnaissance Orbiter captó un nuevo cráter en el planeta rojo.

Por Redacción, 2019-06-17 16:03

México.-La Mars Reconnaissance Orbiter (MOR) de la NASA captó imagen de un nuevo cráter en Marte gracias a su cámara HiRirse (High Resolution Imaging Science Experiment), la cual ha utilizado desde hace 13 años y le ha permitido fotografiar grandes extensiones de terreno con su equipo Contex Camera (CTX) de menor resolución.

La imagen fue captada el pasado 17 de abril de 2019 pero publicada hasta ahora y muestra un cráter que se encuentra en la región de Valles Marineris, cerca del ecuador del planeta rojo. Veronica Bray, miembro del equipo de HiRirse y científica de la Universidad de Arizona dijo para Space.com que el agujero tiene un ancho de 15 a 16 metros y que se formó en algún momento entre 2016 y 2019.

El equipo del HiRise, insiste que no pueden monitorear toda la superficie de Marte a intervalos cortos, por eso no pueden determinar del todo cuándo se formó el cráter.

Según Bray:

“Mientras que la MRO captura cientos de estas nuevas manchas oscuras al año este nuevo cráter se encuentra en el lado más grande de los que ella ha visto. Eso significa que el impacto que lo creó fue un evento bastante raro, al menos por lo que sabemos a partir de los 13 años de observación continua de MRO”.

El equipo del HiRise describe la foto como una verdadera “obra de arte” y no se equivocan, pues el material oscuro que se ve sobre el polvo rojizo dota a la imagen de cierto miesterio y belleza.

El Mars Reconnaissance Orbiter entró en la órbita de Marte en 2006 y a pesar de que se suponía que su misión solo duraría dos años hasta el día de hoy sigue ofreciendo imágenes impresionantes del planeta rojo.

#Oh-La-La

Chayanne agradece a sus hijos perdidos por felicitaciones por Día del Padre

En su respuesta, el cantante dice estar orgulloso de todos sus “hijos” al mismo tiempo agradece el apoyo que recibe día a día.

Por Redacción, 2019-06-17 14:37

México.-Luego de recibir miles de felicitaciones por el Día del Padre, Chayanne se tomó un tiempo para responder a todos esos “hijos perdidos” que tiene el cantante alrededor del mundo.

Aunque todo fue una broma, usuarios en redes sociales mandaron felicitaciones al intérprete de “Torero” como si fuera su verdadero padre.

Sin embargo la sorpresa se la llevó un seguidor que le escribió en privado a Chayanne quién presuntamente le contestó.

En su respuesta, el cantante dice estar orgulloso de todos sus “hijos” al mismo tiempo agradece el apoyo que recibe día a día.