#Hiperactivo

Marcelo Bielsa revoluciona al fútbol inglés con un equipo sin fama

Hay quienes juzgan a Marcelo Bielsa como uno de los grandes entrenadores de los últimos 20 años, aunque él dice que no ha ganado nada.

Por Redacción, 2018-10-13 14:18

Agencias.- La Premier League es sinónimo de espectáculo, de un futbol de primer mundo, donde se encuentran los mejores a nivel del orbe. Nadie tiene dudas. Este concepto comenzó en la muy lejana temporada 1992-93 y desde entonces hasta ahora, ha sido un éxito… Hablar del último campeón inglés antes de que cambiara por completo su imagen, es hacerlo del cuadro que hoy, aspira y se ilusiona con volver al máximo circuito británico y de paso, con Marcelo Bielsa en el banquillo: el Leeds United, un equipo que esconde tantos secretos como historias en sus anales. En la actualidad, comanda la Championship, a la espera de retornar a Primera División.

En la década de los noventas, hacer referencia al Leeds era tomar en cuenta a un cuadro puntero, a una escuadra en constante ascenso y evolución futbolística, que exigía en su cancha y ponía resistencia fuera de ella y que peleaba con los principales equipos, como el Manchester United. El punto más alto bajo el formato de la Premier League lo alcanzó al término de la campaña 1999-2000, al consumarse como propietario de la tercera plaza de la clasificación y con ello, acceder a la Champions League. No era casualidad. El equipo entonces dirigido por el sorpresivo David O’Leary, lo había buscado y acariciado previamente.

Existen teorías que aseguran que, cuando más alto has llegado en tu vida profesional, debes tener cuidado, porque lo que viene es precisamente lo inverso: la caída. En la Champions a la que se clasificó el Leeds, solo el sorprendente Valencia de Héctor Cúper pudo cortarle el paso y fue en Semifinales. La instancia alcanzada era increíble para The Whites… Aquella nómina, además contaba con jóvenes que ya llamaban la atención de otros conjuntos, ansiosos por hacerse de sus servicios. Rio Ferdinand, Jonathan Woodgate, Robbie Keane y Harry Kewell, entre otros, formaban la columna vertebral de un cuadro muy temido.

Tres años más tarde, bancarrota de por medio, aún con las ventas de todas sus figuras, el Leeds United se despedía del máximo circuito inglés. Con la coronación del Arsenal de Arsene Wenger, el conjunto amarillo firmaba su peor temporada desde hacía muchos años y debía resignarse con un volver a empezar. Con 17 derrotas en 38 encuentros, a la postre de 33 unidades, marchaban a la Championship, que ahora lideran, con desprestigio y acompañado del Leicester City y el Wolverhampton. Gran parte de la afición reclamó en las gradas del Ellan Road a la directiva, por la transformación del club.

La teoría de la crisis de Albert Einstein asegura: “Se necesita tocar fondo, para resarcir heridas, comenzar de cero a la cima”. El alemán confiaba en el amor propio que se desprende de las horas más bajas. Para el Leeds, el camino ha sido muy largo y tortuoso. Un año después del descenso a Segunda, a mediados del 2005, el equipo había consumado otra pérdida de categoría. El abismo parecía no tener fin. La reconstrucción tomaría tiempo, llevaría bastante, que la afición, golpeada, volviera a la grada para ver a un escuadrón que ya no era el que ellos añoraban. Sería hasta el 2010 que retomarían su estancia en la Championship.

Hay quienes juzgan a Marcelo Bielsa como uno de los grandes entrenadores de los últimos 20 años, aunque cuando se le cuestiona al argentino, lo primero que remite es que: “Yo no he ganado nada; hay gente más capaz”. La realidad es que su calidad no se mide por el número de medallas que almacena como estratega, pero sí, por las formas que sus equipos alcanzan bajo su mando. Eso, en cuanto a lo positivo. El veterano técnico también cuenta con peculiaridades que no le han permitido conocer qué habría pasado si hubiera seguido con distintos proyectos. Es un tipo intempestivo. Hace un año, rompió un contrato con la Lazio, sin antes dirigir un solo partido.

Sentado en una hielera, al borde de su área técnica, Marcelo Bielsa analiza a su equipo, da instrucciones sin importar el idioma que le separe de sus pupilos, como su estancia en Francia, donde coincidió con André-Pierre Gignac. Con anteojos, mirada penetrante y gran estatura, el argentino se ha convertido en un mito como timonel, ganándose el respeto de los mejores exponentes de su área. Innumerables ocasiones, Pep Guardiola le ha mencionado como referencia. Por ello, cuando el pasado verano el Leeds United oficializó su contratación como DT, los reflectores voltearon a la Segunda División inglesa.

Han pasado 12 jornadas desde el arranque de la temporada para el Leeds y Bielsa y hasta ahora, el equipo suma 23 unidades, una sola derrota y el tercer lugar general. Su paso es sólido en el campeonato de Segunda, ilusionando a una afición desolada, que le respeta y ovaciona. Marcelo lo ha vuelto a hacer, como en Marsella o Bilbao, ha generado una revolución con muy poco material humano y menores expectativas. De paso, ha vuelto a mostrar detalles de su impronta personal. En la primera Fecha FIFA de este semestre, llevó a su plantel a recolectar basura alrededor del Ellan Road, para que la gente que lo hace habitualmente pudiera descansar el domingo por la mañana.

#Hiperactivo

Nadal y Federer entre los invitados del AMT 2019 en Acapulco

Tambien se contará con la Campeona del AMT en 2016, campeona del US Open en 2017 y finalista de Roland Garros en 2018.

Por Redacción, 2018-10-16 17:28

Acapulco, Guerrero.- El director del Abierto Mexicano de Tenis Telcel, Raúl Zurutuza, anunció este martes a los primeros invitados a la edición número 25 del torneo que se celebrará del 25 de febrero al 2 de marzo en Acapulco, en donde destaca la presencia del número 1 del ranking mundial, Rafael Nadal.

También a través de las red oficial del Abierto Telcel, dio a conocer la lista de algunos de los jugadores que participarán en el Abierto Mexicano de Tenis 2019, evento de talla internacional, confirmándose la presencia en la competición de Rafael Nadal, y de David Ferrer; este último cuatro veces campeón en #Acapulco, y disputará en el #AMT2019 uno de sus últimos torneos antes de su retiro definitivo.

Tambien, se dio a conocer que se contará con la Campeona del AMT en 2016, campeona del US Open en 2017, campeona del Miami Open y finalista de Roland Garros en 2018, y desde hace varios meses, integrante del Top 10 de la WTA: Sloane Stephens, asi como del campeón del Miami Open y Atlanta en 2018, John Isner, además de los grandiosos Stan Wawrinka y Alexander Zverev.

La lista final de los jugadores que estarán en Acapulco para el 2019 se dará a conocer el 15 de enero. El torneo repartirá un millón 700 mil dólares de bolsa en la rama varonil y 250 mil en la femenil.Los boletos se pueden adquirir en Ticketmaster y en un módulo ubicado en Arcos Bosques.

Acapulco y Guerrero, se confirman como un éxito a nivel mundial por los eventos deportivos y convenciones se han desarrollado , tan solo el año pasado se promocionó al puerto en más de 170 países de todos los continentes, dando con ello realce a este destino de playa, y como es tradición, la apertura de este evento será a cargo del gobernador Héctor Astudillo, junto con el presidente de Grupo Pegaso, Alejandro Burillo

#Hiperactivo

Crean playera de la“Fusión” de Chucky y Guti en PSV

Este festejo de los futbolistas mexicanos está inspirado en Dragon Ball Z.

Por Redacción, 2018-10-16 13:42

México.-Las grandes actuaciones de los jugadores mexicanos del PSV, Hirving Lozano y Eric Gutiérrez, hacen que los aficionados les tengan un cariño especial y constantemente intentan demostrarlo con diferentes detalles.

En esta ocasión una diseñadora que es fiel seguidora del equipo granjero, decidió crear una playera con el tradicional festejo que hacían desde que se combinaban en Pachuca para marcar goles.

La “fusión” quedó demostrada en el debut de Eric Gutiérrez, misma pose que aprovechó la usuaria de Twitter @ZonnenbergLaura, quien ya había realizado una playera de Luuk De Joong anteriormente.

Los futbolistas mexicanos del PSV se encuentran concentrados con la Selección Mexicana y una vez terminen el compromiso ante Chile el próximo martes, regresarán a su actividad con el club granjero.

¿Qué es la fusión?

Este festejo de los futbolistas mexicanos está inspirado en Dragon Ball Z, cuando Goku decide enseñarle la danza a Goten y Trunks como último recurso de vencer a Majin Boo.

#Hiperactivo

Suspenden Copa fisicoculturista por huída de atletas ante antidopaje

Se suspende un campeonato de culturismo en Euskadi tras el abandono de la mayor parte de los participantes al ver que se iban a realizar pruebas antidopaje.

Por Redacción, 2018-10-16 13:05

México.-La Copa Euskadi, un evento de fitness y fisicoculturismo que se realizó el domingo pasado, tuvo que ser suspendida debido a que varios de los participantes abandonaron la competición al saber que se les iban a realizar pruebas antidopaje, de acuerdo a la AVA (Agencia Vasca Antidopaje).

Los concursantes se fueron del torneo realizado por IFBB-Euskadi (International Federation of BodyBuilding and Fitness) una vez que habían terminado los pesajes, los cuales se hicieron previo a la llegada de los agentes de control de dopaje que había asignado la AVA.

Sin embargo, el organismo ha informado en un comunicado que “esto no significa que el abandono de la competición por parte de los participantes haya sido debido a la existencia de control de dopaje”.

La AVA también comunicó que se firmó un acuerdo con la IFBB-Euskadi para que sean los encargados de realizar los controles antidopaje, ya que de acuerdo al organismo, donde “existe una importante problemática en relación con el uso de sustancias dopantes, es la del físicoculturismo y fitness”.