México.- Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que dio negativo a COVID-19 en la primera prueba PCR que le realizaron.
En la red social escribió un mensaje sobre su salud:
“Mi primera prueba PCR dió resultado negativo. Miércoles haré otra por recomendación médica. Sigo trabajando desde casa hasta entonces. Mañana participaré en el Consejo de Seguridad en la ONU para presentar posición de México en torno al Medio Oriente”.
La salud de Ebrard había causado cierta alarma después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, diera a conocer su contagio de COVID-19 el domingo por la tarde, y es que apenas un par de días antes el canciller y el mandatario convivieron durante la gira del primero por Nuevo León.
De hecho, López Obrador estuvo junto a Ebrard al momento en que realizó su primera llamada con Joe Biden ya como presidente de EEUU en funciones, pues anteriormente habían hablando cuando era presidente electo.
En la reunión estuvieron presentes,además de Marcelo Ebrard Casaubón, Alfonso Romo, ex jefe de la Oficina de la Presidencia, y Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad Pública.
Ya el fin de semana el canciller había anunciado que se aislaría como medida preventiva después de haber estado cerca del presidente.