Acapulco, Guerrero.- Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), marcharon para en repudio a la Ley de Seguridad Interior.

Desde las 11 de la mañana, cerca de 700 maestros de la CETEG, marcharon desde el Asta Bandera hasta la glorieta de la Diana; también rechazaron las reformas laborales, educativas y estructurales.

[caption id="attachment_194293" align="alignnone" width="1280"] Inconformes[/caption]

En entrevista, el secretario general la CETEG, Arcángel Ramírez Perulero, entre las exigencias también está la reinstalación de una mesa de negociación.

"Rechazamos la Ley de Seguridad Interior que pretende imponer el presidente Enrique Peña Nieto a través de los diputados y senadores que están traicionando el pueblo", dijo Ramírez Perulero.

A la marcha se unieron padres y familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, quienes exigieron con vida la presentación de los desaparecidos.

[caption id="attachment_194347" align="alignnone" width="1280"]Bloqueo en la costera Bloqueo en la costera.[/caption]

También participaron organizaciones sociales de la región Costa Chica y preparatorias populares de Acapulco.

Tras aproximadamente dos horas de bloqueo total, maestros de la CETEG desbloquearon la Costera. La protesta ocasionó tráfico vehicular y obligó a automovilistas y transportistas a desviarse de su ruta, así como que trabajadores tuvieran que trasladarse caminando.

[caption id="attachment_194348" align="alignnone" width="1280"]Caos vial por bloqueo. Caos vial por bloqueo.[/caption]