Continúa rechazo total a las reformas y evaluación docente

 Más de mil maestros aglutinados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), marcharon nuevamente por las calles de la capital del estado para manifestar su total rechazo a la reforma educativa y la evaluación docente.

Asimismo, destacaron que actualmente existe una asamblea en donde se busca determinar si se iniciarán o no labores en el siguiente ciclo escolara, 2015-2016.IMG-20150730-WA0010

Desde las 10:00 horas, los docentes, junto con un grupo de cuatro padres de familia de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, se concentraron en el monumento a Nicolás Bravo El Caballito, ubicado a un costado del mercado central.

La multitudinaria marcha, que abarcó las principales avenidas de la capital, dio inicio alrededor del mediodía hacia el Palacio de Gobierno para solicitar la intervención inmediata de las autoridades estatales con respecto a la demanda de abrogación de la Reforma.

Por su parte, los padres de familia de Ayotzinapa, reiteraron la exigencia de presentación con vida al cumplirse más de 10 meses del atentado en la ciudad de Iguala.

“Queremos decirle primeramente al gobierno estatal y federal que no se nos ha olvidado el tema de los estudiantes desaparecidos, la lucha va a terminar el día que estén con sus familias, pero no podemos tampoco dejar pasar por alto algunas de las demandas que afectan no solo al magisterio sino al pueblo en general”, manifestó Walter Emanuel Añorve Rodríguez, dirigente de la CETEG en Acapulco.

La marcha recorrió las avenidas Insurgentes; Benito Juárez; Miguel Alemán y Lázaro Cárdenas, hasta llegar a la lateral del bulevar Vicente Guerrero, donde finalmente doblaron, para arribar al Palacio de Gobierno y concluir la actividad con un mitin de protesta.

Ahí, exigieron dar atrás con la reforma educativa la cual, aseguran, se trata de una ley laboral que atenta contra los beneficios ganados por los maestros a lo largo de años de lucha.

“Hay una asamblea en donde los maestros definiremos si cancelar o no el inicio del ciclo escolar debido a las irregularidades”, amagaron los maestros en las puertas del Palacio de Gobierno.

Finalmente se retiraron en marcha hacia el plantón que mantienen desde el mes de octubre en la explanada del zócalo “Primer Congreso de Anáhuac”.