Tixtla, Guerrero.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), y padres de familia marcharon este día en la ciudad de Tixtla en contra de la reforma educativa.

Los docentes, acompañados de decenas de padres de familia de diversas escuelas públicas, se concentraron en el arco de entrada y avanzaron juntos por las principales calles de la ciudad.

"Los padres estamos conscientes de lo que trae la reforma educativa. No sólo afectan a los maestros; trastocan la educación pública en nuestro estado y privatiza la educación", señaló uno de los padres de familia.

De igual manera participaron padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y normalistas de la dicho plantel.

Los manifestantes arribaron al centro de la ciudad y se concentraron en la explanada Ignacio Manuel Altamirano, en donde realizaron un mitin de protesta.

Luego de unos minutos autoridades locales encabezadas por el alcalde Hoseín Nabor Guillén se acercaron al grupo de manifestantes para atenderlos y reiterar el respaldo al movimiento social.