Familiares que conforman el comité de Los Otros Desaparecidos marcharon este martes en Iguala, para exigir a las autoridades la aparición con vida de más de 400 personas.

Con motivo de la celebración del Día de las Madres, más de cincuenta personas caminaron desde el monumento a la Patria Trigarante hasta llegar al memorial a víctimas de desaparición forzada que se ubica frente al estadio Ambrosio Figueroa.

Durante su avance, los manifestantes, en su mayoría esposas de desaparecidos, mostraron pancartas y fotografías de sus familiares.

El contingente partió por la mañana, y estuvo encabezado por el presidente del comité, Joel Díaz y la secretaria de la organización, Adriana Bahena.

Afirmaron que no descansarán hasta que sus seres queridos vuelvan al hogar, y reprocharon que la ayuda que los tres niveles de gobierno les han ofrecido no pasa de los discursos.

Ante la placa conmemorativa, las mujeres oraron por las 145 víctimas halladas en fosas clandestinas del municipio desde noviembre de 2014.

Posteriormente, se trasladaron a la parroquia de San Gerardo María Mayela.