Chilpancingo, Guerrero.- Al cumplirse cuatro años de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en la cuidad de Iguala, cientos de personas de diversas organizaciones sociales marcharon en Chilpancingo en demanda de verdad y justicia.

Alrededor de las 5 de la tarde, integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) y maestros de la sección XVIII del SUSPEG, iniciaron una marcha de la alameda "Granados Maldonado", para sumarse a las acciones nacionales que realizan padres de los 43 desaparecidos. Por otra parte, trabajadores de la sección D-III-16 (02), aglutinados a la CETEG, iniciaron una marcha más de las oficinas centrales de educación hacia el antimonumento a los 43, donde se comentaban integrantes de la Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales, Sindicales y Educativas.

Todos los movimientos culminaron en el antimonumento de Chilpancingo en donde por una hora se realizó un mitin de protesta para exigir a las autoridades federales que se agoten las líneas de investigación para esclarecer los hechos ocurridos el 26 de septiembre del 2014 en la ciudad de Iguala. Durante el evento se sumaron representantes de colectivos de desaparecidos en Guerrero, organismos de defensa de derechos humanos y maestros de la Montaña baja. En la actividad, destacaron la necesidad de justicia para los padres y condenaron el nulo avance en las investigaciones durante el mandato de Enrique Peña Nieto en México. La actividad concluyó sin ninguna incidencia y al terminar un grupo más de normalistas de la escuela "Rafael Ramírez", iniciaron otra marcha silenciosa por las víctimas del 26 de septiembre.