#Suave Patria

Marcha del Silencio, con más 25 mil manifestantes, arribó al Zócalo

Se trata de la conmemoración de la‘Marcha del Silencio’ a más de 50 años de la multitudinaria movilización realizada en 1968.

Por Redacción, 2018-09-13 20:02

México.- Hasta el momento el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendió a una joven quien habría presentado problemas de epilepsia por lo que fue traslada a la Clínica 27 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Más de 25 mil estudiantes principalmente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) participan en la conmemoración de la‘Marcha del Silencio’ a más de 50 años de la multitudinaria movilización realizada en 1968.

Alrededor de las 18:30 horas de este jueves, la vanguardia de la marcha entró a la Avenida Juárez para avanzar por la calle 5 de Mayo en dirección al Zócalo capitalino procedentes del Paseo de la Reforma.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local a la movilización de estudiantes se han unido organizaciones sociales, así como público en general.

En el Zócalo ya se encuentra instalado un templete para llevar a cabo el mitin.

Un grupo de personas encapuchadas ha realizado algunas pintas en el mobiliario de la capital, sin que hasta el momento se reporten mayores afectaciones.

La SSP mantiene cortes a la circulación en las vialidades afectadas por el paso del contingente al tiempo que invita a los automovilistas a considerar rutas alternasal paso del contingente.

#Suave Patria

Claudia Sheinbaum ya es jefa de Gobierno electa

La próxima ejecutiva de la CDMX agradeció a “quienes confiaron en nosotros con su voto. Me siento orgullosa y comprometida”.

Por Redacción, 2018-09-25 14:59

México. Notimex.- El Tribunal Electoral de la Ciudad de México entregó a Claudia Sheinbaum Pardo la Declaratoria como Titular de la Jefatura de Gobierno electa de la Ciudad de México, con lo que se convierte en la primera mujer en la historia de la capital del país en recibirla.

En sesión solemne, el presidente del Tribunal Electoral local, Armando Hernández Cruz, informó que Sheinbaum Pardo, de la coalición Juntos Haremos Historia, ganó con dos millones 537 mil 454 votos, el 47.05 por ciento de la votación total, por lo que gobernará del 5 de diciembre de 2018 al 4 de octubre de 2024.

El magistrado presidente expresó: “hoy somos testigos, una vez más, que en la Ciudad de México las elecciones son un instrumento democrático exitoso para el nombramiento de nuestros gobernantes mediante la participación de la ciudadanía”.

Así como para la interacción entre partidos y grupos políticos, siempre bajo el resguardo de las instituciones electorales, ya que el objetivo de los procesos electorales es crear las condiciones para que los cargos de elección popular tengan certeza y gocen de legitimidad, agregó.

#Suave Patria

Ricardo Anaya ya come en la UNAM, donde impartirá clases

El excandidato presidencial estuvo en el famoso restaurante “Azul y Oro” del Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC).

Por Redacción, 2018-09-25 14:53

México.- Ricardo Anaya se reunió con Fernando Rodríguez Doval, secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) y una tercera persona aún no identificada, en el famoso restaurante “Azul y Oro” del Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC).

El excandidato a la Presidencia de la República por la coalición Por México al Frente, impartirá clases a partir de enero de 2019 de forma simultánea en México y Estados Unidos.

El periodista Jorge Navarijo compartió en su cuenta de Twitter la imagen donde se observa a Anaya Cortés en el afamado restaurante ubicado en Ciudad Universitaria.

Hasta el momento, Anaya Cortés no se ha pronunciado sobre la posibilidad de impartir clases en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM.

#Suave Patria

Detectan primeras irregularidades en paquetes electorales de Puebla

El representante de Morena, Juan Pablo Cortés, afirmó que hay paquetes que vienen sin la cinta de seguridad y fueron cerrados con cinta canela.

Por Redacción, 2018-09-25 14:44

México.- Juan Pablo Cortés, representante de Morena ante el Instituto Electoral del estado de Puebla, aseguró que en los primeros minutos del recuento de la elección de gobernador ya se encontraron las primeras irregularidades.

Se empezaron a notar “paquetes con cinta canela, que no tienen sellos de seguridad, que fueron violados o que no fueron objeto de recuento (distrital) y aun así ya están dañados y ya estaban abiertos”, acusó.

“(Paquetes) sellados con cintas diferentes a las cintas de seguridad que deberían de tener de origen, que cuando eso ocurre (porque hubo recuento distrital) debe venir con las firmas de los representantes que cerraron ese paquete… eso lo encontramos en el distrito 10 de Puebla”.

Dijo que, según sus cálculos, eso se encontrará en el 80% de los paquetes, pues “se violó la cadena de custodia” de la paquetería electoral, razón por la que -insistió- Morena, que postuló a Miguel Barbosa para la elección de gobernador de Puebla por la Coalición Juntos Haremos Historia, insistirá en la nulidad de la elección.

Cortés salió unos momentos del área habilitada para el recuento, en la sede de la Sala Regional Ciudad de México, ubicada en Virginia 68, colonia Parque San Andrés, en donde inicialmente inició la diligencia alrededor de las 9 de la mañana con 26 minutos.

El dirigente de Morena dijo que en el recuento se demostrará “que no van a coincidir los resultados que están dentro de los paquetes con lo que el Instituto reportó en su sistema, hubo embarazo virtual”.

Aseguró que además “se manipuló el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y el sistema donde se vaciaron los resultados de las actas…eso va a salir aquí al abrir los paquetes”.