Ciudad de México.- En la marcha de mujeres de este domingo, algunas manifestantes resultaron heridas por golpes que les dieron las policías, además manifestantes agredieron una reportera de La Prensa.

A un año desde que se dio la primera marcha para exigir acabar con la violencia contra la mujer se reunieron la tarde del domingo para cantar las mañanitas frente al Monumento al Ángel de Independencia.

El 12 de agosto del 2019 se presentó la primera marcha enfrente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) debido a que habían denuncias contra policías violadores y el exsecretario Jesús Orta fue bañado en brillantina rosa.

Este día mencionado, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo declaró frente a los medios de comunicación que eso había sido una provocación y que no iban a caer.

Esto le costó una multitudinaria marcha y a un año de esto, un grupo de por lo menos 150 mujeres acudieron a cantar las mañanitas por el aniversario donde aún quedan rastros de aquella larga manifestación como la frase: "México Feminicida".

Al mismo tiempo, otras protestantes pintaban consignas en el muro que protegen al Ángel y unas recordaron el nombre de niñas y mujeres víctimas de violación y feminicidio como él se "Fátima, Erika, Valeria y Vero".

En esta ocasión aventaron hojas tamaño carta con nombre y rostro de presuntos acosadores y violadores.