#Chilpancingo

Marcha magisterio en Chilpancingo; no iniciarán clases

Por Alejandro Ortiz, 2016-08-22 15:51

Chilpancingo, Guerrero.- Maestros aglutinados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), sección XVIII, marcharon la tarde de este lunes en rechazo al inicio del ciclo escolar 2016-2017 y de la reforma educativa.

Por después de las 12:30 horas de hoy, partió el grupo de docentes desde el campamento que mantienen al sur de la ciudad hasta las instalaciones del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), que horas antes había sido tomado por el magisterio disidente.

“Estamos manifestando apoyo a este movimiento de docentes y organizaciones sociales. Nuestra demanda principal sigue siendo la abrogación de la mal llamada Reforma Educativa y les reiteramos que la CETEG no va a iniciar el ciclo escolar”, manifestó Carlos Botello Barrera, integrante de la Comisión Política de la CETEG.

El líder docente aceptó que hasta el momento no se tiene un registro de las escuelas que este día decidieron no iniciar el ciclo escolar y adelantó que se continuará consensando la información en todas las regiones.

“Aún no tenemos cifras de las escuelas cerradas pero pueden variar todavía ya que dentro de los acuerdos está el continuar con acciones de protesta en esta semana por lo que más planteles se podrían sumar”, indicó.

Por su parte, la secretaria general de la sección XVIII del SUSPEG, María Adelita Radilla López, señaló que el sindicato que ella preside continuará también con las movilizaciones, en “apoyo total” a las acciones de protesta en contra de la reforma educativa.

“Es nuestra demanda principal. Vamos a seguir participando con el paro de labores y las actividades que se realicen en Guerrero”, indicó la líder del Sindicato del estado.

Durante el mitin de protesta en el plantel 113 del CONALEP, decenas de policías estatales con equipo antimotín arribaron a avenidas cercanas.

La movilización se desarrolló de manera pacífica y minutos antes de las 14:00 horas regresaron al plantón afuera de las oficinas del ex ineban.

“Tenemos más acciones el día de mañana y toda la semana acordadas en la Asamblea Nacional y estaremos llevándolas a cabo en el transcurso de los días”, sentenció Carlos Botello.

#Chilpancingo

Sindicalizados del Ayuntamiento bloquean el centro de Chilpancingo

Los integrantes del SUSPEG exigen al alcalde Antonio Gaspar Beltrán el pago del bono del Día del Servidor Público, la entrega de despensa y cuotas sindicales.

Por Luis Jijón León, 2019-09-19 11:29

Chilpancingo, Guerrero.- En su segundo día de protestas, trabajadores sindicalizados bloquearon dos avenidas en el centro de la ciudad y tomaron el Ayuntamiento para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán el pago del bono del Día del Servidor Público, la entrega de despensa y cuotas sindicales.

Ayer, los trabajadores de la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Público del Estado de Guerrero (SUSPEG) iniciaron un paro de labores por tiempo indefinido.

Esta mañana bloquearon las avenidas Ignacio Ramírez y Juan N. Álvarez, en el paso a desnivel, luego que ayer no recibieron ninguna respuesta de las autoridades.

Los trabajadores sindicalizados exigen el pago del bono del Día del Servidor Público, de antigüedad, cuotas sindicales y despensas para más de mil 300 trabajadore. La deuda de la administración con los trabajadores supera los seis millones de pesos.

Hasta cerca de las 11 de la mañana los bloqueos en las avenidas continuaban. En el lugar se ha generado largas filas de vehículos, en su mayoría del transporte público, que buscan calles alternas.

#Chilpancingo

Recolectan firmas para que chilpancingueños paguen 30 pesos en caseta

La propuesta busca que residentes en la capital de Guerrero se hagan acreedores a una tarjeta.

Por Alejandro Ortiz, 2019-09-18 16:25

Guerrero.- Por los elevados costos que representan las casetas de peaje en Guerrero, integrantes de la organización Gente Nueva Trabajando (GNT), afines al diputado de morena Ricardo Castillo Peña, iniciaron una recolección de firmas con el fin de presentar al Congreso de Guerrero una iniciativa para que los chilpancingueños paguen solamente 30 pesos en la caseta cobro de Palo Blanco.

La propuesta busca que residentes en la capital de Guerrero se hagan acreedores a una tarjeta con la cual solamente pagarían 30 pesos en la caseta de Palo Blanco, ubicada al sur de Chilpancingo en la autopista del Sol.

Los integrantes de la organización se colocaron en los cinco principales barrios de la capital del estado, así como en el centro de Chilpancingo donde explicaron el motivo de la recolección de firmas.

«Estamos promoviendo la solicitud de la tarjeta con un costo menor, estamos proponiendo que de 30 pesos, y por eso estamos realizando la recolección de firmas».

La semana pasada el diputado local, Ricardo Castillo Peña inició una conferencia de prensa donde anunció que gestionará ante Caminos y Puentes Federal (Capufe), una tarjeta de residente, con el fin de que vecinos en la capital paguen menos en la caseta de peaje.

Y es que, la semana pasada las tarifas en la caseta aumentaron «afectando la economía de las familias» y con la nueva iniciativa «se promoverán temas de turismo y comercio para la capital de Guerrero», señalaron los integrantes de la organización.

#Chilpancingo

SUSPEG toma el Ayuntamiento de Chilpancingo; Gaspar les debe 6 mdp

El dirigente Natividad Adame Martínez advirtió que permanecerán afuera del Ayuntamiento hasta que el alcalde pague todos los adeudos.

Por Luis Jijón León, 2019-09-18 11:18

Chilpancingo, Guerrero.- Para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán el pago de prestaciones y bonos, trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Chilpancingo iniciaron un paro de labores esta mañana por tiempo indefinido y cerraron los dos accesos al Palacio Municipal.

Los más de 100 trabajadores de la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) iniciaron el paro de labores y la toma del inmueble para presionar a las autoridades en el pago de más de seis millones pesos.

Entre los adeudos que tiene la administración con la base trabajadora está el bono del Día del Servidor Público de dos mil 500 pesos a cada uno, además del estímulo por antigüedad que tenían que pagar desde marzo, y que no se les ha dado a más de mil trabajadores de la Sección 28.

Adeudan también cuotas sindicales y despensas, dijo el dirigente Natividad Adame Martínez, quien advirtió que permanecerán afuera del Ayuntamiento hasta que el alcalde pague todos los adeudos.