Chilpancingo, Guerrero.- Maestros y trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach) marchan en la capital para demandar el pago de diversos rubros y advirtieron que, de no atendérseles, no iniciarán clases el próximo lunes.

sutcobach (1)_Noticias

Desde las 10 de la mañana, los trabajadores se reunieron en la alameda Granados Maldonado y partieron a las once y media hacia las oficinas centrales del Colegio de Bachilleres (Cobach).

"Estamos exigiendo a las autoridades de Bachilleres que agilicen el proceso de revisión de las plantillas; para que de manera oportuna se tenga los horarios de los maestros y la próxima semana se inicie el ciclo escolar", indicó Alfredo Ramírez García, secretario general del Sindicato.

Entre otras de las demandas, dijo que está pendiente el pago de bonos para jubilados y docentes que el semestre pasado no fueron pagados, por no estar oficialmente en la nómina.

sutcobach (2)_Noticias

De igual manera, reiteró que, de no ser atendidas las demandas, los trabajadores se está preparado para no iniciar el ciclo escolar.

"De lo contrario se estarían dejando sin el servicio académico y administrativo a más de 30 mil estudiantes de 126 planteles de Bachilleres del estado", amagó.

Una de las demandas más importantes que exigieron es el de las recategorizaciones y la publicación de la convocatoria para promoverlas.

La movilización realizó una parada en las oficinas generales del Cobach, en donde se encontraba el director general, Juan Carlos Martínez Gallegos, quien escuchó las demandas y reclamos de los cientos de trabajadores que participan en la movilización de este día.