Aproximadamente 400 maestros de diferentes regiones emprendieron una marcha desde las instalaciones del Ineban con dirección al Asta Bandera, a partir de las 10:50 de la mañana de este día. Uno de los profesores que encabezaba el contingente informó que en cuanto llegaran al lugar, decidirían una nueva dirección para la protesta.
Ahí, la secretaria de organización de la Región Acapulco de la Coordinadora Estatal de Educación (CETEG), Ana Elena Abarca Ramírez, consideró que la evaluación a los docentes en Guerrero “se les tronó” al gobierno del estado. Dijo que no tenía caso ir a exponer a maestros al Fórum.
Mientras continuaba la caminata por la avenida Costera Miguel Alemán se escucharon consignas como “asesinos, asesinos”, “hoy con la cara en alto y con dignidad, hay que demostrarle a la de Federación que no estamos vencidos” gritaba el responsable de la comisión política de la CETEG, Walter Emanuel Añorve Rodriguez.
“En Guerrero, la evaluación que pretendía Nuño no existe, la evaluación no paso” también se escuchó. Región Tierra Caliente, Montaña Baja, Alta, Costa Chica y Costa Grande, Acapulco Centro, Bachilleres, Subcobach, SUSPEG, y estudiantes del Movimiento Kiosco integran la marcha.