México.- Alumnos y docentes de Preparatorias Populares en Guerrero, marcharon y cerraron los accesos al Palacio de Gobierno en Chilpancingo, para exigir la entrega de 2 millones 980 mil pesos, que no fueron usados en el ejercicio fiscal del año pasado.

Los cientos de manifestantes, iniciaron una marcha de la avenida Lázaro Cárdenas hacia el Congreso del Estado, en donde realizaron una escala para pedir que se oficialice el aumento acordado el año pasado por el líder legislativo para este sistema educativo.

La movilización continuó hasta el Palacio de Gobierno, en donde cerraron los tres accesos, evitando la entrada y salida de trabajadores y visitantes.

"El año pasado, del presupuesto a Preparatorias Populares, quedó un recurso de 2 millones 980 mil pesos, queremos que las autoridades competentes entreguen ese recurso y se reparta entre los mil 50 docentes de Guerrero", detalló Ernesto Ramírez Mayo, presidente de la Comisión de Prensa y Propaganda.

Y es que, los trabajadores de este sistema educativo no han recibido algún bono, por lo que piden que el sobrante del año pasado de reparta entre ellos.

Sin embargo, las autoridades han propuesto que la mitad del recurso sea usado para inmuebles y la otra mitad se destine entre los trabajadores, oferta que no aceptaron.