Unas mil personas, entre urbaneros, ambulantes y taxistas, marcharon este miércoles sobre la avenida Costera de Acapulco, para exigir a los tres órdenes de gobierno más seguridad y mayor combate al crimen organizado.

La marcha, organizada por el presidente del Colegio de Abogados Penalistas del Estado de Guerrero, Alfredo Pérez Zárate concentró desde la mañana a cientos personas en la glorieta de La Diana. Pérez Zárate, sin embargo, no estuvo presente en la marcha.

La movilización se da un día después de que fuera colocada en la colonia La Laja una manta en la que supuestamente El David, El Charro y otro presunto criminal conocido como Juanito solicitan al Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), una tregua a fin de parar la violencia en el puerto.

Al frente del contingente, los manifestantes llevaban una manta con el siguiente mensaje:

“Señor gobernador, el pueblo de Acapulco está harto de los grupos criminales dirigidos por Freddy del Valle Verde El Charro, Juan Linares López y David Palma Analco El Deivi, que son los causantes de toda la  violencia en el  puerto y los causantes de la muerte de comerciantes como la  dirigente Elena Zarate y el conocido licenciado Jesús Antonio Lemus Beltrán. taxistas y urbaneros”.

No obstante, en breves declaraciones, los participantes – vestidos de blanco, y algunos con el rostro cubierto - afirmaron que la marcha se debe al hartazgo social por la violencia.

El contingente arribó minutos antes del medio día al Zócalo de Acapulco, donde bloquearon los cuatro carriles dirección Base-Caleta de la avenida, antes de dispersarse pacificamente.