Chilpancingo, Guerrero.- Cientos de personas marcharon esta tarde por las principales avenidas de Chilpancingo para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE),  que agilice las investigaciones por el joven Felipe Barragán Santos, desaparecido desde el pasado 16 de julio.

Amigos, conocidos y familiares del joven desaparecido, se concentraron desde las 4:30 de la tarde en el parque Margarita Maza de Juárez, al norte de Chilpancingo, y minutos más tarde iniciaron una marcha hacia el centro de la ciudad.

Marcha por desaparecido 3

Con pancartas de "justicia", "Vivo lo queremos" "Hasta encontrarte" y otras más, los manifestantes llamaron a que las autoridades entreguen algún resultado sobre las investigaciones por la desaparición de Felipe Barragán.

"Nosotros levantamos la denuncia desde los tres días luego de la desaparición, la Fiscalía no ha aportado información, toda la información que se tiene la dimos nosotros", relató Felipe Barragán Marques, padre de la víctima.

El padre de Felipe Barragán detalló que el pasado 16 de julio su hijo salió de un domicilio particular en la capital de Guerrero para asistir a una cita de trabajo, desde entonces no se tiene información de él.

Marcha por desaparecido 1

A medios de comunicación, el padre del joven desaparecido, dijo que su hijo fue trasladado por última vez en un taxi hacia la localidad de Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo.

La movilización avanzó por las avenidas Insurgentes, Benito Juárez e Ignacio Ramírez hasta llegar al centro de la ciudad en donde se realizó un mitin de protesta.

La actividad pacífica terminó a las 6 de la tarde luego de que los familiares de Felipe Barragán reiteraron el llamado a la Fiscalía de Guerrero para atender el caso.

Marcha por desaparecido 2