Guerrero.- Colectivos de desaparecidos en en la entidad, que forman parte del 'Frente Guerrero por Nuestros Desaparecidos', realizan una caminata en Chilpancingo; denuncian inacción del gobierno estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Minutos después de las 11 de la mañana, representantes de 10 colectivos de familiares de desaparecidos en Guerrero, iniciaron una caminata en la avenida Presidente Juárez, en apoyo a las caminatas que se hacen a nivel nacional.

María Guadalupe Narciso, dirigente del colectivo Padres y Familiares de Desaparecidos, Secuestrados y Asesinados en Guerrero , reclamó que el titular del poder Ejecutivo, "no ha hecho nada" para buscar a los miles de desaparecidos en el la entidad.

"Medianamente de estaba trabajando, pero cuando empieza lo de la pandemia se suspendieron todos los trabajos, a nosotros nos quieren cuidar (medidas cautelares), pero a nuestros familiares no los quieren cuidar y nadie los busca, esa es nuestra exigencia; necesitamos búsqueda de nuestros familiares".

"Exigimos al presidente de la República, que continúe con el Sistema Nacional de Búsqueda, que él mismo puso en marcha", indicó la activista.

La movilización, avanzó por las avenidas Presidente Juárez, Ignacio Ramírez y Miguel Alemán, hasta llegar al monumento a Unidos por Guerrero.

Durante su mitin, los colectivos afirmaron que de 2002 a la fecha, a nivel estatal se tiene un registro de más de 10 mil desaparecidos, por lo que urgieron tanto a agilizar las búsquedas, como a evitar que este crimen continúe a la alza.