Chilpancingo,Guerrero.- Integrantes del Frente Guerrero por Nuestros Desaparecidos, marcharon esta mañana en Chilpancingo para reclamar justicia por las mujeres asesinadas y desaparecidas en la entidad.

En el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, colectivos de desparecidos llevaron a cabo una movilización, que partió de la alameda "Granados Maldonado" hasta el Palacio de Gobierno.

En la marcha, encabezada por esposas, madres e hijas de víctimas de desaparición en los últimos años, reclamaron que los gobiernos no destinan recursos para la búsqueda de desparecidos.

El colectivo de desparecidos en Chilpancingo, reveló que en los últimos tres años en la capital de Guerrero se ha registrado la desaparición de 200 mujeres, "más las que no son reportadas oficialmente".

"En Guerrero son miles de desaparecidas por las que hoy estamos luchando, queremos que las autoridades de Guerrero busquen a nuestras hijas, hermanas, madres y compañeras", dijo María Guadalupe Rodríguez, del colectivo de desaparecidos en Chilpancingo.

Participaron en esta movilización, colectivos de Acapulco, desplazados de Chichihualco y otras organizaciones sociales.

Al final de la marcha, asistieron algunos hombres que portaban cartulinas con mensajes contra la violencia machista.