México.- La Policía de la Ciudad de México reportó saldo blanco en el operativo de seguridad y vialidad que implementó con motivo de la “marcha del silencio”, en contra de las políticas del presidente Andrés Manuel López obrador,  que se realizó sobre avenida Paseo de la Reforma.

A partir de las 11:00 horas, elementos de la policía preventiva y personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito se desplegaron en la ruta que el contingente, conformado por cerca de 15 mil personas, algunas vestidas de blanco, que se congregaron en la columna del Ángel de la Independencia con destino al Monumento a la Revolución.

Tras su paso por la avenida Paseo de la Reforma, la marcha siguió por la calle de Ignacio Ramírez y luego dio vuelta en el circuito Plaza de la República para concluir sin incidentes a las 13:20 horas.

Como parte de las acciones preventivas, se monitoreó constantemente la ruta del contingente para detectar cualquier incidencia, con lo que se evitaron alteraciones al orden público.

Por su parte, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito agilizaron la movilidad tanto peatonal como vehicular, con lo que se evitó el congestionamiento de los automovilistas en las zonas afectadas por la marcha.

Varias ciudades del país se unieron a la protesta

En diversas ciudades del país, entre ellas, Querétaro, Monterrey, Morelia, Hermosillo, Tijuana, León, Guadalajara, Mérida y Puebla, ciudadanos se manifestaron contra las políticas implementadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el marco de una marcha silenciosa que se realizó de manera pacífica.

Esta protesta se da luego de que en redes sociales se convocara mediante un video a una marcha nacional para protestar contra las políticas públicas de López Obrador, este domingo. Se habla que la convocatoria fue emitida para 24 ciudades.