México.- En repudio contra el gobierno federal que por seis años encabezó Enrique Peña Nieto, padres de los 43 desaparecidos y estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa marcharon en Chilpancingo.

Desde las 12 del mediodía, normalistas de la escuela 'Raúl Isidro Burgos' arribaron a la capital de Guerrero para movilizarse en contra del gobierno federal de Enrique Peña, ya que a 50 meses de la desaparición de estudiantes no hubo ninguna respuesta del paradero de los desaparecidos.

"Queremos anunciar nuestra inconformidad por el gobierno de Enrique Peña Nieto y también queremos que sepa que no han terminado nuestras acciones, vamos a seguir protestando en su contra hasta que pague por la omisión de su gobierno", expresó Melitón Ortega, vocero de los padres de familia.

La marcha aglutinó a más de 200 participantes que avanzaron por la transitada avenida Insurgentes, al norte de Chilpancingo y se dirigieron al sur de la ciudad.

Entre otros temas rechazaron el informe de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el cual señala que sí fueron quemados 19 cuerpos en el basurero de Cocula, aunque el hecho podría no tener relación con los 43 normalistas desaparecidos.

"Nos parece un acto cobarde que la CNDH haya dicho que sí hay cuerpos quemados en ese lugar, esto cuando científicamente ha sido comprobado que no hubo posibilidad de que se quemaran varios cuerpos en ese lugar", reclamó el vocero de los padres.